Una imagen de la salida de la modalidad sprint de la prueba celebrada ayer en la zona de es Pujols, en Formentera.

Miguel Ángel Fidalgo y Benedetta Basso, en distancia olímpica, y Edu Laporte e Irati Matas, en la sprint, se proclamaron campeones del Triatlón Isla de Formentera. El evento celebró ayer su séptima edición en la zona de es Pujols, donde se citaron más de 300 deportistas, récord de la competición.

Fidalgo, del Xtrem Calvià Triatló, se apuntó el triunfo en la distancia olímpica con un tiempo de 2:05:12. La segunda posición fue para Javier Cardona, de la AD Ibiza Half Triatlón, con una marca de 2:09:59. Completó el podio en la categoría absoluta masculina Federico Rodríguez, del Club Triatlón Palma, con un crono de 2:14:20.

En categoría femenina, Benedetta completó el recorrido con un registro de 2:27:24. Carolina d’Amico finalizó segunda (2:41:43) y Marina Julio terminó la prueba en la tercera posición (2:45:22).

La jornada comenzó con la modalidad sprint. Con un tiempo de 1:07:20, Edu Laporte fue el primero en completar la carrera, seguido de Carlos Alfaro (1:07:38) y Ricard Marí Ferrer (1:07:55), que fueron los tres primeros clasificados en categoría absoluta masculina de esta séptima edición.

Irati Matas fue la mejor fémina con un crono de 1:14:47. Ana Montoro finalizó segunda (1:18:42) y Daniela Romero (1:21:57), tercera.

En la categoría de relevos se impuso el equipo local Fisioformentera Tratlón, compuesto por Esteve Portas, Marc Josep Marí y Ricardo Ferrer. El conjunto campeón paró el crono en 1:20:20. El Besotri (Ana Rojas, Isabel Escolar y Miguel) fue segundo con un registro de 1:26:06. El Balearicos terminó tercero con una marca de 1:31:02.

Más de 300 triatletas participaron en este triatlón, que se está consolidando en el calendario balear y es el escogido por muchos deportistas para finalizar la temporada de competiciones. El área de deportes del Consell de Formentera apuesta fuerte por este tipo de eventos deportivos dentro de la campaña ‘Descobreix Formentera en Octubre’, donde los participantes pueden disfrutar de los paisajes y de las espectaculares aguas de la isla.