Jonás Souto se dispone a ejecutar un tiro durante un partido de ayer.

Jonás Souto suma y sigue. El jugador del Club Billar Eivissa-llusions Pool logró ayer la clasificación para las eliminatorias directas de la Prostar Cup de Verona  (Italia) de bola-9, que cuenta con 64 billaristas, después de firmar una magnífica actuación en su grupo.

El representante ibicenco, actual trimedallista europeo júnior, firmó una tarjeta de seis victorias y una derrota en un grupo mucho más complicado de lo que inicialmente se preveía, ya que finalmente sus rivales no fueron los previstos. De hecho, le tocó jugar con tres cracks como el también español David Alcaide, actual campeón de la World Pool Masters; el albano Besar Spahiu, tándem de Eklent Kaçi en la World Cup of Pool por parejas, y el local Riccardo Sini, vigente campeón europeo sénior.

Jonás Souto liquidó a los italianos Massimiliano Pora (5-3) y Sini (5-0) antes de ceder contra su compatriota por 0-5. Luego, venció al holandés Arco Van der Velden (5-0), el transalpino Marcello Valoroso (5-3), el albano Besar Spahiu (5-4) y el italiano Fabio Campagnola (5-2).

Hoy, jugará contra un segundo de grupo la primera eliminatoria directa, reservada para subcampeones y terceros de grupo. De ganar, se cruzaría en octavos con un campeón de grupo.