Varios niños practican tenis de mesa. | DANIEL ESPINOSA

Santa Eulària pondrá en marcha este mes 42 escuelas deportivas repartidas por todo el municipio. El objetivo es que los más pequeños se introduzcan en algún deporte, además de ofrecer una vía de ocio alternativo y trabajar de forma divertida valores como el esfuerzo, el compañerismo o la deportividad. Entre los deportes que suelen ser habituales, la principal novedad de este año es una actividad, organizada por la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (Addif), para la iniciación deportiva inclusiva.

Esta es una actividad que se realizará los martes, de 16.30 a 18.00 horas, en las instalaciones del Intituto Quartó del Rey. Se trata de una propuesta dirigida a todos los niños, tengan necesidades educativas especiales o no, que precisamente lo que quiere fomentar es el inicio a diferentes actividades deportivas sin discriminación entre los practicantes. El teléfono de información sobre esta actividad es el 640 15 38 20.

Además, de escuelas de iniciación, el municipio también cuenta con 23 deportes federados, destaca como novedad el pádel.

Por último, también hay actividades deportivas destinadas a los adultos.