Los jugadores del CD Ibiza celebran uno de los goles anotados esta temporada.

El CD Ibiza, junto al Poblense, está protagonizando un arranque de liga espectacular. Los dos conjuntos han comenzado esta temporada con una racha de siete victorias, algo que ocurre por cuarta vez en la historia desde que se formó el grupo balear de Tercera División allá por el año 1979.

Aunque los rojillos y los mallorquines han creado dos proyectos para buscar el ascenso, no es nada sencillo lo que están haciendo, que no es otra cosa que arrasar. Son los dos claros favoritos a conseguir el título liguero y con permiso del Mallorca B no parece que haya nadie que pueda hacerles un poquito de sombra. Los de Vila dirigidos por José Pérez Herrera firman unas cifras estelares con 20 goles a favor, el equipo que más, y tan solo dos en contra, el conjunto que menos.

No hay que remontarse muy atrás para encontrar el primer precedente histórico de un arranque liguero similar. En la temporada 2013/2014, el Mallorca B encadenó once victorias consecutivas, luego cedió un empate y no perdió hasta la jornada 20, lo hizo contra el San Rafael por un resultado de 2-1.

El precedente pitiuso se encuentra en la Sa Deportiva de Calixto Bragantini. En la temporada 1991/1992, en un año que aún se recuerda y mucho por la isla, el equipo dirigido por Roberto Puerto y en el que se encontraban jugadores como Vicente Román, Mario Ormaechea, Cruz, Cristo, Artabe o Vicent Fernández, entre otros, también llegó a las once victorias de salida. La racha se rompió con un empate, pero ese conjunto legendario consiguió llegar invicto hasta la jornada 33, en la que cayó con el Mallorca B (0-1). Esto supone un récord absoluto en la Tercera División balear al empezar la liga con 32 encuentros sin perder.

En cuanto al mejor arranque de la historia del fútbol balear, éste corresponde al Constància que lo logró en la temporada 1982/1983 cuando comenzó el curso con una impresionante cifra de 16 victorias consecutivas.

En el caso de los tres precedentes, todos ellos acabaron como campeones. Esta temporada son dos los equipos que han conseguido empezar de esta manera y tiene toda la pinta que se pelearán hasta el final por el título. Por lo pronto, si el CD Ibiza quiere seguir acercándose a estos récords, deberá ganar esta semana en tierras mallorquinas ante el Llosetente.

La fecha marcada en rojo llegará la próxima semana, cuando el 19 de octubre, el Poblense visite Can Misses en un duelo en el que se medirán de poder a poder los dos máximos favoritos al campeonato. Esta temporada ya hay un precedente en la Copa Federación en la que los mallorquines se llevaron el gato al agua.