Indre Barkute, a la derecha, durante el nacional de larga distancia de Ibiza de hace dos años. | M. SASTRE

Treinta y nueve triatletas locales hay apuntados, hasta ahora, para el Ibiza Half Triathlon, que este año a su vez es el Campeonato de España de media distancia. Eso sí, aún se espera un último empujón para que la cita del próximo día 27 cuente con una cifra en torno al medio centenar de participantes de la isla.

Hasta este domingo a las 23.59 horas permanece abierto el plazo de inscripción. Por ahora, hay 33 deportistas de categoría masculina y seis de la femenina. La AD Ibiza Half Triathlon es la entidad que más participantes insulares aporta con un total de 26 (siete hombres y dos de la división elite femenina).

El Bfit Ibiza Triatlón estará representado por cuatro deportistas en grupos de edad, con la lituana Indre Barkute como mejor baza. El CN Eivissa contará con tres integrantes, misma cifra que aportará el GD Presuntos Atletas. El GE Es Vedrà tendrá un representante. Por último, hay dos independientes.

La organización confía en que se produzcan aún varias inscripciones de última hora. Es más, aún faltan por apuntarse deportistas del Club Triatló Santa Eulària.