Leo, en el centro, aplaude al público de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

Leonardo Román sigue creciendo. El portero vive un gran momento a nivel particular. Después de haber debutado en la categoría de bronce hace dos jornadas, el guardameta de la Peña Deportiva mantuvo la titularidad el domingo ante Las Rozas, encuentro que se saldó con victoria de los suyos por 2-1. «Estoy muy contento por jugar y el resultado. Fueron dos buenos resultados. En Melilla, empate era un buen resultado y en casa logramos los tres puntos con una victoria sufrida», declaró.

El cancerbero piensa que la clave de su continuidad en la portería es fruto del «trabajo». «Siempre trabajo al cien por cien y trato de hacerlo lo mejor que puedo para, cuando tenga la oportunidad, seguir ahí. No sé qué pasará en el siguiente partido, pero sigo trabajando. Si me toca estar fuera, pues estaré fuera. Si el míster decide que tengo que jugar, pues intentaré aprovecharlo», explicó.

TRABAJO
En este sentido, mantiene «los pies en el suelo». «Estoy muy contento por jugar, pero el fútbol cambia de un día para otro. Sólo me queda trabajar y seguir sin bajar los brazos. Espero seguir al mismo nivel y mejorar en lo que pueda», dijo.

En cuanto a la buena marcha del equipo peñista, que se encuentra tercero y con media salvación encarrilada en apenas siete jornadas, indicó que «el objetivo sigue intacto». «Seguimos con el mismo pensamiento e intentamos trabajar cada partido al máximo nivel y pensar luego en el siguiente», expuso.

Este domingo, la Peña visita el feudo del penúltimo clasificado, un Marino de Luanco que lleva cuatro puntos y únicamente seis tantos a favor. Pese a ello, no se fía un pelo: «Estos partidos hay que afrontarlos con la máxima concentración, porque es un equipo que está abajo y va a salir a morir, a sacar la victoria como sea. Será difícil. No nos podemos relajar nada. Ya sabemos cómo es la categoría. Si te relajas cinco minutos, se te pone el marcador en contra».