Kike López y Núñez pugnan por el balón durante un entrenamiento de la UD Ibiza de esta semana. | UD IBIZA

La UD Ibiza recibe la visita de una de las grandes sorpresas del arranque de la temporada junto con la Peña Deportiva: el Internacional de Madrid. El equipo madrileño ofrece unos números muy similares a los de los celestes, segundos con dos puntos desventaja sobre su rival de hoy, que es quinto. Por su parte, la Peña Deportiva rinde visita al campo del penúltimo clasificado, el Marino de Luanco, que solamente tiene cuatro puntos de 21 posibles en su casillero.

El conjunto de Pablo Alfaro llega en buena forma al choque contra los interistas. Desde la primera jornada no sabe lo que es perder, si bien es cierto que su contrincante también ha encajado un único revés (1-0 contra el Sporting B hace dos jornadas).

Tras las rotaciones realizadas la semana pasada, todo hace indicar que jugadores como Javi Lara y Cirio volverán al once inicial en la tarde de hoy. El entrenador unionista dispone de todos sus hombres a excepción de Núñez, que debe cumplir un partido de sanción tras haber recibido ya cinco tarjetas amarillas.

Sobre el Internacional, el míster local considera que les va a «exigir mucho». «No tiene el nombre de otros, pero también ha tenido un inicio de liga fantástico. A día de hoy, sólo lleva una derrota, lo cual habla de su fortaleza. De cara al aficionado quizá no tenga el pedigrí de otros clubes porque se lo está forjando poco a poco», explicó.

Lo que más le preocupa de su contrario es «la falta de presión». «Es un equipo que tiene unas características concretas de local, con un campo pequeño de césped artificial que, al parecer, no es de los mejores. Le saca partido a eso. Ha empezado la liga con un objetivo claro y todo lo que vaya sumando no les va a hacer falta al final. No tiene presión ninguna ahora mismo. Esa versatilidad y falta de presión es lo que creo que puede ser nuestro mayor enemigo junto a que nosotros no tomemos el partido con la seriedad que requiere».

A TIERRAS ASTURIANAS
La Peña, por su parte, viajó ayer a Asturias para medirse esta mañana (12.00 horas) al Marino de Luanco. Los ibicencos, que aún no han perdido fuera de la isla, se ven las caras con el penúltimo clasificado, un Marino que suma cuatro puntos.

Raúl Casañ no quiere confianzas y avisó que no espera un rival sencillo: «El Marino no va a ser ningún caramelito. Es un equipo que está abajo, juega en casa y necesita ganar sí o sí. Vamos a sufrir seguro».

El técnico valenciano no podrá contar esta semana con uno de sus jugadores más importantes. Fran Núñez, titular indiscutible, está convocado por la selección de República Dominicana.

Sobre el tipo de encuentro que espera, Casañ valoró las virtudes y alternativas que ofrece el cuadro asturiano.: «Si juegan con Saha, un delantero muy alto, pueden probar con el balón en largo y la segunda jugada, pero en la media punta y en el centro del campo tienen gente de calidad que ha jugado en Primera División». El técnico se refiere a Luis Morán y Alberto Lora, que jugaron en la máxima categoría con el Sporting de Gijón.

El duelo contra el Marino será el primero de los dos seguidos que tiene la Peña fuera de casa, dos encuentros en los que, según apuntó Casañ, saldrán a por los tres puntos para intentar alargar el buen momento de un equipo que está haciendo soñar a su afición.