Un instante de la presentación del evento.

El viernes se celebró en el Espai del Mar del Salón Náutico de Barcelona la presentación de la XVII Regata Ophiusa 2020, que zarpará el 9 de abril de Sitges, en la versión Barcelona, y de Sa Ràpita, en la versión Mallorca.

En el mismo acto también se presentó la VIII Regata Menorca Reserva de la Biosfera 2020 de la que también es responsable Josep Maria Ferrer, el organizador de la Ophiusa. Como novedad se anunció la creación de la Copa Mediterrània que sumará los puntos conseguidos en los resultados de las dos regatas a los que se obtengan en los de la Regata Costa Brava, una prueba costera que tiene su salida en Mataró (Barcelona) y la llegada en Port d’Aro (Girona) después de dejar las islas Medes por babor.

Presidieron el acto el presidente del CN Sa Ràpita, Miquel Suñer; el presidente del CN Port de Sitges, Jordi Baijet; el director de Promoció Turística del Consell Insular de Menorca, Jesús Gomila; el director de la revista Náutica & Yates, Germán de Soler y el organizador de la regata.