El goleador Luis Morán es perseguido por Marc de Val, Pepe Bernal y Marc Fraile. | El Comercio

La Peña cedió ayer su primera derrota lejos de Ibiza, lo hizo en Asturias ante el Marino de Luanco (1-0). Una acción de calidad de Luis Morán, ex del Sporting de Gijón, decidió un encuentro muy igualado entre dos recién ascendidos que llevaban rachas muy diferentes. Los de Casañ se quedaron sin marcar gol por primera vez en esta temporada.

El duelo comenzó con mucha igualdad, con dos equipos que se lo fiaban todo al juego directo. Los balones en largo no ofrecían rendimiento y la poca precisión en los golpeos y los intentos de rasear el balón hicieron que el duelo llegase al minuto quince sin ningún acercamiento.

El primero llegó en el 16, en una jugada por la banda derecha en la que Andrada conectó con Ramón Blázquez, que estrenaba titularidad. El extremo no encontró posición de disparo y la acción quedó en nada. La respuesta llegó cinco minutos más tarde. En un balón parado, Álex Arias puso un buen centro para que Mika, de cabeza, obligase a volar a Leo Román. Fue la mejor de la primera parte.

Con el paso de los minutos el Marino se fue encontrando más cómodo y empezó a merodear la portería ibicenca. La Peña lo fiaba todo a la segunda jugada, pero no ganaba las disputas y el balón volvía de vuelta para un conjunto asturiano que buscaba siempre la calidad de Álex Arias.

Sin más ocasiones transcurrió este primer tiempo. La Peña pudo llevarse un inesperado premio en el minuto 43. En un rebote tras un despeje, el balón le cayó a Nacho en ventaja. El delantero se lanzó a la carrera contra el portero loco, pero las condiciones del césped le jugaron una mala pasada, no pudo conducir bien el balón y la ocasión se marchó al limbo. Fue la última ocasión de una primera parte aburrida, con muy poco fútbol y mucha disputa.

Tras el paso por vestuarios, la cosa cambió todo. La primera ocasión de la Peña llegó en el 55. Nacho recibió en la frontal y efectuó un buen disparo al que respondió Javi Porrón para enviar al córner. En el saque de esquina, cabeceó De Val y nuevamente el portero asturiano despejó a córner.

CUESTA ARRIBA

En el 62, llegó gol de los asturianos. Balón para Luis Morán, que controló, recortó sobre Cruz y disparó al segundo palo. Golazo del Marino de Luanco. Una acción de calidad en un duelo en el que escasearon.

Tres minutos después Higor tuvo el empate. Marc Fraile filtró un balón para que el delantero, que había entrado en la segunda parte, se quedase mano a mano con Javi Porrón. El portero le ganó la partida y la ocasión se perdió. La ocasión fue muy clara.

Con el marcador en contra los ibicencos apretaron en busca del empate, pero sin encontrar los caminos para el gol. En el 79, estuvo a punto de llegar el empate en un balón parado en el que un rebote estuvo a punto de colarse entre los tres palos.

En la recta final, la Peña lo siguió intentando, pero con más corazón que cabeza. Crearon un asedio que los asturianos pudieron resistir. Las llegadas se sucedieron, pero sin llegar a rematar entre los tres palos.

Con el pitido final, la Peña cedió en Luanco su primera derrota a domicilio. Pese a caer, los de Raúl Casañ seguirán una jornada más en puestos de play off.