Juan Carlos Palau posa sobre su moto de agua en tierras estadounidenses.

Juan Carlos Palau, piloto de motonáutica del Palladium Bfit Team, finalizó en una meritoria quinta posición en la segunda prueba del Campeonato del Mundo y Triple Corona, celebrada en Lake Havasu, Arizona. Este resultado, unido al tercer puesto de la primera cita, le coloca líder en la clasificación general, todo un logro.

Peke, como se le conoce desde hace años, participó en la categoría Pro AM Runabout 1100. En ella corrió junto a motos de mayor cilindrada y superiores en velocidad. En esta ocasión, sólo hubo dos mangas en lugar de las tres que siempre se suelen llevar a cabo.

Tras un viaje largo y agotador, Palau aprovechó los días previos a la carrera para ir acostumbrándose al cambio de horario y clima, así como para empezar a poner a punto la moto de agua, que presentaba algún problema.

La competición en su categoría empezó el viernes pasado. Tras un día de cancelación total de mangas por un temporal que azotó Havasu, empezaron los entrenos libres y la primera manga. En ésta se produjeron numerosos adelantamientos entre Juan Carlos y otros pilotos. Finalmente, el del Palladium Bfit Team terminó en tercera posición después de realizar un esfuerzo titánico. Sin embargo, en la tabla de resultados apareció con una penalización por haberse saltado supuestamente una boya. Le castigaron con una vuelta más que sus compañeros.

EL DESENLACE
El sábado pasado se celebró la segunda y última manga de la carrera de Pro AM Runabout 1100. Esta vez, Juan Carlos partió con mucha desventaja con respecto a sus rivales. No en vano, se vio obligado a salir en última posición. Pese a todo, demostró su destreza para ir remontando poco a poco y finalizar la manga en cuarta posición.

Tras la suma de las dos carreras, Juan Carlos Palau finalizó esta segunda cita del World Finals en Havasu con una destacable quinta plaza. Fue el premio a su sufrimiento tras dos días duros de competición.

Este puesto, unido al tercero obtenido en la primera prueba de la Triple Crown, coloca al ibicenco en la primera posición del Campeonato del Mundo. El piloto pitiuso ya tiene la mirada puesta en la última cita del calendario, que se celebrará en Pattaya (Tailandia) entre los días 2 y el 8 de diciembre. Allí, Peke intentará proclamarse campeón del mundo de la IJSBA y de la Triple Crown (Triple Corona), el evento más prestigioso del mundo.

Palau, que llegó ayer a Ibiza desde tierras estadounidenses, se dirigirá este fin de semana a Port Balís para disputar la última prueba del Campeonato de Europa AquaXcross. Además, seguirá entrenándose en Bfit Sports para seguir su preparación física de cara al Final Round de Pattaya.