Varios jugadores del CD Ibiza posan durante el entrenamiento de ayer.

Can Misses acoge esta tarde, a partir de las 16.00 horas, el mejor duelo que se puede ver esta temporada en el grupo XI de Tercera División. El CD Ibiza, segundo clasificado, recibe al Poblense, líder de la categoría. Los dos equipos han protagonizado un arranque espectacular de curso. Mientras que los de Vila suman siete triunfos y un empate, los mallorquines cuentan todos sus partidos por victorias.

El técnico de los rojillos, en la rueda de prensa previa al encuentro, aseguró que prevé mucha igualdad: «Es un partido atractivo por la situación de los dos equipos y por la dinámica positiva que tenemos ambos. Creo que va a ser atractivo y emocionante para el espectador, un partido igualado entre dos equipos en buena línea y que están mostrando un nivel de ambición alto».

Pérez Herrera apostó por no dar mayor importancia al empate de la semana pasada ante el Llosetense: «Si nos dicen que vamos a estar todo el año sumando bloques de siete victorias y un empate, podríamos darnos por satisfechos. Sabemos que no va a ser así. En la temporada se darán partidos en los que se compliquen las cosas por méritos del rival o deméritos nuestros. También le pasará al Poblense y al Mallorca B. Hay que tomarse el empate con naturalidad y sacar una lectura positiva de que el equipo dio la cara e hizo méritos para sacar más que un punto».

En su discurso alabó el potencial del Poblense y avisó de su peligro, pero se mostró ambicioso de cara a conseguir algo positivo: «Esperamos un rival con las ideas muy claras, sabiendo a lo que juega. Es un equipo muy competitivo, capaz de llevar el control del partido e imponer su ritmo. Nosotros tenemos que ser capaces de contrarrestarlo con nuestras armas. Esperamos un duelo igualado ante un gran rival, y esperamos poder superarlo».

El técnico rojillo no quiso dramatizar sobre la importancia de este duelo: «Es un partido que parece importante, pero la realidad es que son tres puntos como el resto de encuentros. A día de hoy no es determinante. Quedan muchos puntos en juego».

Por último, recordó el enfrentamiento que tuvieron en Copa Federación, en el que cayeron por 2-1: «De aquella derrota salimos reforzados. El resultado no fue el deseado, pero jugamos casi toda la segunda parte con uno menos y aún así creamos ocasiones y merecimos algo más».

Para este encuentro, el CD Ibiza tiene la única baja de Moreno, que sufre un problema muscular.