Alfaro da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, se desmarcó casi por completo de las polémicas palabras de Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares. «Muchas veces, los que estamos fuera creemos que tenemos más importancia de la que tenemos», afirmó el técnico.

«Parecía que querían fichar el once titular. No conozco un caso en el fútbol en que un club quiera fichar o se fije en seis o siete jugadores de un club», declaró a IB3 Messow, quien afirmó que los suyos están «por encima» de los ibicencos «en un par de cosas a nivel deportivo» y apuesta a que el Baleares «a final de temporada estará por delante del Ibiza».

El preparador celeste apuntó que «no le vamos a dar importancia». «Estamos muy centrados en lo nuestro. Al Baleares le desearé todo lo bueno menos cuando juguemos contra ellos. No le voy a dar más importancia. Los que vengan de Mallorca o Ibiza el domingo al partido y los que vengan de otro lado no van a venir a ver a los que estamos fuera, sino a los 22 que corren en el campo, que son los que realmente importan. Los demás empujaremos y ayudaremos, pero el espectáculo está dentro y no fuera», dijo el míster.

POLÉMICA
Sobre esa ligera tensión que se ha vivido en las redes sociales entre algunos seguidores por los fichajes de Rubén y Kike, ex del Baleares, dijo: «Yo entiendo a los aficionados y las cosas pueden doler más o menos. El Baleares se puede quejar de nosotros, de la Ponferradina, del Racing de Santander, del Barakaldo... Nosotros podemos quejarnos del San Fernando o del Nástic de Tarragona. ¿Por qué? Porque hay futbolistas que han estado con nosotros y ya no están».

«Este deporte tiene años de historia y esto ha pasado todos los años. Una vez que acaba la temporada y hay jugadores que acaban contrato, estamos en un estado de derecho libre como para poder decidir dónde quiere ir cada uno. Ahí entra el poder de seducción que tenga cada equipo. Ha pasado, pasa y pasará. La gente de fútbol le damos la importancia justa y necesaria. Ellos han dicho que están contentos con lo que tienen y me parece fantástico. Yo también estoy encantado con los míos. En global, todos contentos, así que vamos a jugar el domingo, que es lo más importante», expuso Alfaro.