Alfaro, poco antes de comenzar el partido. | DANIEL ESPINOSA

«El resultado no nos gusta, pero es un día para recordar», afirmó Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza. El técnico quiso destacar el ambiente vivido ayer en Can Misses: «Hemos vivido una de esas mañanas de fútbol bonitas, de categoría diferente. Al fútbol balear le deja en muy buen lugar».

El técnico considera que «hay una jugada que cambia el devenir del partido y es la del gol». «El partido coge un tono diferente. El gol afianza la propuesta del Baleares y a nosotros nos ha costado un poquito más. Es cierto que hemos estado más imprecisos y somos un equipo que no estaba acostumbrado a ir por detrás. El partido ha ido muriendo, pero siguen quedando 29 jornadas, un mundo todavía», explicó el preparador de los celestes.

El míster indicó que el vestuario estaba «hundido, porque no le gusta perder». Con todo, recordó que hay que mantener «la cabeza muy arriba». «No hay ni un solo pero. Hay situaciones que mejorar como en todos los partidos. Tenemos que seguir en esta línea», expuso.

Alfaro destacó que se vivió «en el césped y fuera un espectáculo bonito». «A ellos se les ha recibido como hay que recibirlos, con hospitalidad y esa rivalidad sana que hace parecer que el partido sea de categoría diferente. Esto nos acerca a ese nivel y es un aprendizaje para nosotros», continuó.

En cuanto a la ausencia de Javi Lara en el once inicial, dijo: «Es un futbolista muy diferencial, pero no estaba para 90 minutos. Preferimos reservarlo para esos minutos en los que podía ser determinante».