Nacho Villodre, ayer en su primer entrenamiento al frente del Portmany. | DANIEL ESPINOSA

Nacho Villodre  ya es oficialmente el nuevo entrenador del primer equipo del Portmany, que milita en Tercera División. El técnico madrileño sustituye a Carlos Marí, que fue despedido tras la disputa de las primeras nueve jornadas.

Villodre vivirá su primera experiencia en un equipo sénior como primer entrenador. Anteriormente, había desarrollado las funciones de segundo en el primer equipo de la Peña Deportiva. También dirigió equipos base, entre ellos el juvenil peñista de Liga Nacional.

Como futbolista, Nacho jugó tanto en la categoría de bronce como en Tercera. Defendió la camiseta del Carabanchel, el Alcalá, el Villaviciosa, el Valdemoro y la Peña Deportiva, donde incluso ejerció de capitán.

El nuevo técnico portmanyí, licenciado en Educación Física, coge al equipo en zona de descenso, razón por la que el club apostó por un cambio de entrenador. Tras el salto dado desde Regional al término del curso 2018-19, el arranque del actual no ha sido precisamente positivo. Los sanantonienses solamente han sumado cuatro puntos de 27 posibles con un bagaje de una victoria, un empate, siete derrotas, siete goles a favor y 17 en contra.

Para Villodre se presenta «un reto muy ilusionante». Sobre el equipo, dijo: «No lo he visto jugar mucho. Le vi un tiempo el día contra el Ibiza, pero sí es verdad que conozco a la mayoría de la plantilla. Con algunos he jugado, a otros los he entrenado y a otros los he visto ya jugar. Es un grupo con más calidad de la que está demostrando desde mi punto de vista. Pienso que necesita trabajar más y darse cuenta de que es Tercera balear, que requiere un plus competitivo».

Sobre si tiene la puerta abierta para incorporar algún futbolista, indicó: «Me lo han planteado y no hay problema. Hay la posibilidad de traer gente. Lo único que pasa es que hay 22 fichas y para entrar hay que salir antes. Yo no tengo interés en que se vaya nadie sin conocerle. En el caso de que viera alguna cosa que no me gustara o hubiera algún jugador al que no le apetezca seguir, entonces sí nos plantearíamos esa posibilidad».