Una imagen del acto de presentación.

Formentera se prepara para acoger desde mañana hasta el domingo la cuarta edición de la Vuelta Cicloturista a Formentera en BTT. La cita cuenta con tres etapas y recorrerá la isla dividiéndola en tres zonas: San Francesc, La Savina y el Pilar de la Mola.

En total, los participantes deberán cubrir 97,5 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado. Se trata de una prueba ideal para disfrutar de los caminos de la isla y es apta para ciclistas de cualquier nivel de competición. Para aquellos que, además, prefieran competir, tendrán la opción de participar el domingo en el XXV BTT La Mola, con salida y llegada en el Pilar de la Mola. Con un recorrido de 37,6 kilómetros y 850 metros de desnivel, la prueba es puntuable para el Campeonato Pitiuso de BTT. Para los que no quieran competir en esta prueba, habrá una ruta alternativa con varios tramos de la popular carrera.

La competición cuenta con un centenar de inscritos. La primera etapa se disputará mañana a las 16.00 horas y cuenta con un recorrido de 29,5 kilómetros, con salida y llegada en Sant Francesc. El sábado se celebrará la segunda etapa, de 39,5 kilómetros, a partir de las 10.00 horas, con salida y llegada en La Savina. La última, de 28,5 kilómetros (alternativa a la de competición), se desarrollará el domingo a las 11.00 horas en la Mola.