José Ramón Martín, en el centro, se dirige a los clubes con la compañía de Marina Gelis y José Gutiérrez. | Arguiñe Escandón


El Ayuntamiento de Sant Antoni ya ha dado el primer gran paso para calmar el nerviosismo generado por el obligado cierre del polideportivo de Can Coix, destrozado por el temporal esta misma semana. José Ramón Martín (concejal de Deportes del municipio), con la compañía de Marina Gelis (asesora técnica) y José Gutiérrez (monitor), se reunió ayer con los clubes afectados por la clausura del recinto y les anunció que hoy recibirán un nuevo horario después de que el Consistorio haya reorganizado todo en función de las instalaciones que dispone y las necesidades existentes.

En palabras de Martín, la gran noticia del día estriba en que «ya se ha contratado la empresa que va a hacer la retirada y asegurar las placas del pabellón de sa Pedrera». «Esperamos que inicien su actividad entre mañana –hoy para el lector– y el lunes. A partir de entonces, en cuestión de 72 horas como máximo, según nos dijo la empresa, podrán asegurar todo el techo del pabellón. Una vez tengamos eso, se liberará el uso de la piscina, el gimnasio y el campo de fútbol-7», explicó. De esta forma, varios clubes y usuarios podrán continuar con su actividad.

Durante la reunión, Martín dejó claro que, con la restructuración de horarios, han intentado «ser lo más justos posibles». «Es una situación complicada, pero tenemos que apoyarnos entre todos. Pedimos un poco de empatía y comprensión, porque es muy difícil cuadrar todo lo que hay», expuso. En este sentido, la reprogramación estará hoy a disposición de los clubes, que podrán hacer sus observaciones. La idea es que el lunes comience a funcionar el nuevo cuadrante.

Noticias relacionadas

En la cita también se comentó que es más que posible que deba cambiarse la superficie del pabellón. En este sentido, los clubes solicitaron que, por favor, continuase siendo de parqué.

Las entidades deportivas también propusieron hacerse ellas mismas cargo de cerrar las otras instalaciones si de esta manera se puede extender su horario de usos. Eso evitaría tener que alargar la jornada laboral de los trabajadores de turno, que es otra opción tenida en cuenta con el correspondiente abono de las horas extra. El concejal de Deportes no descartó nada y dejó claro que el cierre del polideportivo se debe a «un caso excepcional» y que, por tanto, «habrá que tomar medidas excepcionales».

Mientras se aclara todo, el Consistorio ha reubicado de la mejor manera que ha podido a los clubes para hacer uso de otras instalaciones como la del Quartó de Portmany, la de ses Païsses y algún patio de colegio. Algunas entidades deportivas tendrán que reducir su horario y otras deberán compartir pista. «Todos sabemos que Sant Antoni es un municipio solidario y los clubes pondrán de su parte para adaptarse a esta nueva situación», sentenció José Ramón Martín.