Pablo Alfaro, antes de comenzar el duelo de la última jornada. | DANIEL ESPINOSA

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, recordó ayer que «el proyecto sigue estando muy vivo y latente». El revés sufrido contra el Atlético Baleares no debe cambiar nada, si bien matizó que «una victoria habría sido la guinda al pastel» dado el gran ambiente que se vivió en la grada.

«El pastel se está haciendo. Cada día tiene más adeptos y la gente va creyendo en lo que se hace. Nos habría gustado ganar y ojalá lo hubiéramos conseguido para brindarle el triunfo a la gente, pero nuestro trabajo es intentar que se vayan produciendo más días como ése», explicó el técnico celeste.

El preparador de los unionistas también tiene claro que seguirá siendo fiel a su filosofía: «El estilo no lo vamos a cambiar porque no tiene por qué cambiar. Es el que nos está llevando hasta donde estamos. Puede ser que entren hombres que aporten la frescura que tenemos que ir teniendo durante la temporada sin que tenga que ser una situación que nos altere demasiado. La idea es la misma y el planteamiento es el mismo. Seríamos muy volátiles si cambiásemos todo por un día que nos meten un gol».

En cuanto a las bajas, el entrenador de la UD Ibiza aseguró que Gonzalo y Kike López no serán de la partida, ambos por lesión. «Los dos tienen el mismo diagnóstico con una semana de diferencia entre uno y otro. Lo normal es que les tengamos tres o cuatro semanas de descanso. Por lo demás, todos están en condiciones de aportar. Javi Lara está en plenitud también», dijo.