Diversos aspirantes al triunfo, organizadores y representantes políticos, en la presentación oficial.

El Ibiza Trail Maratón echa hoy a andar a primera hora de la mañana. Desde el Passeig de ses Fonts, punto de salida y llegada, arrancarán las tres carreras que dan forma a un evento que reúne a unos 850 corredores. Ayer ya congregó alrededor de 150 de categorías base en la denominada Mini Trail.

A las 08.00 horas comenzarán a rodar los participantes de la prueba reina, la denominada Maratón Trail, de 42 kilómetros. Una hora más tarde lo harán los de la Medium Trail, de 21.000 metros. Por último, a las 09.30 dará inicio la Light Trail, de diez kilómetros. Está previsto que el campeón de la más corta cruce la meta a las 10.10 horas; el de la media, a las 10.40, y el de la larga, a las 11.40.

La carrera cuenta con importantes participantes como Tamara Sanfabio, campeona de España de maratón, y Javi García, subcampeón del mundo de duatlón. También corren deportistas de gran prestigio como las olímpicas María Vasco y Nuria Fernández; Miguel Caballero, ganador de la prueba en 2018; Miguel Heras, vencedor en 2017; Roberto Heras, exciclista que ha ganado cuatro veces de la Vuelta a España, y los especialistas en trail Pablo Villa, Pablo Villalobos e Ignasi Cardona.

Ayer, los participantes pasaron por la zona ‘expo’ para recoger sus respectivos dorsales. A las 19.00 horas comenzó el acto de presentación oficial, dirigido por Juanjo Planells director de la Ibiza Trail Maratón. «Tenemos todos los ingredientes, incluido el buen tiempo, para que sea una mañana mágica», indicó el organizador.

No faltó a la cita el ganador de la pasada edición, Miguel Caballero. «Repetimos en Ibiza por el ambiente, el recorrido y porque nos gusta este deporte, pero, en realidad, venimos a sufrir, exprimirnos y ser todo lo competitivos que podamos. Cuando se pare el crono, brindaremos y lo celebraremos juntos», afirmó el madrileño.

PROGRAMA

08.00 horas. Salida de la Maratón Trail, de 42 kilómetros.

09.00 horas. Salida de la Medium Trail, de 21 kilómetros.

09.30 horas. Salida de la Light Trail, de 10 kilómetros.

10.10 horas. Llegada aproximada del campeón de la prueba corta.

10.40 horas. Llegada aproximada del campeón de la prueba media.

11.40 horas. Llegada aproximada del campeón de la prueba larga.

12.30 horas. Ceremonia de entrega de trofeos.

16.30 horas. Entrega final de trofeos por categorías y distancias.