Fran Núñez intenta irse en velocidad en el último partido jugado esta temporada en Santa Eulària ante Las Rozas. | Marcelo Sastre

La Peña Deportiva regresa a Santa Eulària después de haber jugado sus últimos dos encuentros fuera de casa. Los de Raúl Casañ se miden esta mañana (12.00 horas) al Langreo, equipo dirige un viejo conocido de la afición ibicenca como Dani Mori. Por su parte, la UD Ibiza rinde visita a tierras asturianas para medirse al Oviedo B (12.00 horas) en un duelo en el que pretende sacarse la espina de la derrota sufrida contra el Atlético Baleares la jornada anterior.

Los de la Villa del Río llegan a este partido en puestos de play off, pero con la necesidad de recuperar sensaciones en el marcador; no así en el juego, pues dieron un buen nivel en los últimos partidos. Las dos visitas consecutivas a Luanco y a Boadilla del Monte se saldaron con un punto que sabe a poco, sobre todo porque los ibicencos merecieron más en Asturias y tenían el partido ganado en Madrid.

Por su parte, el Langreo es penúltimo clasificado con siete puntos (una victoria y cuatro empates). Pese a la situación en la tabla, Casañ avisó que no será un rival fácil: «Es un equipo fuerte, muy defensivo. Encaja pocos goles –ha recibido siete tantos en nueve encuentros– y está siendo fuerte fuera de casa. Además tienen un entrenador que nos conoce a la perfección. Conoce el campo y los jugadores. Es un equipo complicado y no nos lo van a poner fácil».

El técnico valenciano reconoció que será un partido «especial» por enfrentarse a Mori. «Él estuvo aquí tres temporadas, hemos trabajado juntos y siempre es bonito enfrentarte a alguien que conoces. Por lo demás, es un partido como otro cualquiera con tres puntos en juego», indicó. Mori no será el único conocido. En la portería estará Dennis, guardameta asturiano defendió los colores de la Peña en la anterior etapa de los ibicencos en Segunda B.

En la previa del encuentro, uno de los aspectos que quiso destacar Casañ fue la importancia de matar el partido: «Estamos creando ocasiones, pero nos está costando marcar. Si no matas el partido cuando vas ganando, pues puede pasar como en Madrid y que te empaten».

Para esta cita, el técnico no podrá contar con Marc de Val, que vio la tarjeta roja en Boadilla del Monte, ni con Álex, que sigue recuperándose de su lesión.

Racha de filiales
La UD Ibiza tratará de regresar a la senda de la victoria tras la derrota sufrida en Can Misses en el duelo entre los dos primeros clasificados, partido que podía haberle brindado el liderato pero que, finalmente, supuso que se alejara de él en cinco puntos. Delante tendrá hoy a un Oviedo B muy motivado tras haber doblegado al Sporting de Gijón B la semana pasada (0-1).

Pablo Alfaro no podrá contar para la ocasión con Kike López ni Gonzalo, que estarán entre tres semanas y un mes de baja. Los demás están disponibles.

Los unionistas comienzan ahora un tramo de calendario en el que se miden a cinco filiales de manera consecutiva (Oviedo B, Atlético B, Real Madrid Castilla, Getafe B y Celta B). Para el técnico celeste, «pueden ser partidos diferentes» a los vistos hasta ahora, pero recordó que «no todos los filiales son iguales». «Algunos tienen más un sello de equipo combinativo y otros compiten en igualdad de condiciones. Ahora nos tocan muchos equipos que acaban en ‘B’ y eso significa que son chicos jóvenes, pero el Oviedo tiene gente joven pero no tan joven. Iremos a Asturias para, con nuestro estilo, lleva al partido al lugar que más nos intereses», explicó.