Un momento del partido entre la Peña y el Oviedo B. | Toni P.

La Peña Deportiva se ha impuesto este domingo al Langreo en el duelo disputado en la Villa del Río (3-1). Los ibicencos tuvieron que remontar el tanto inicial de Davo. Lo hicieron en la segunda parte gracias al gran juego desplegado y a los goles de Higor, Bernal y Pipo.

La Peña salió bien al terreno de juego. Desde el primer minuto se quiso hacer con el dominio, eso sí, fiel a su estilo directo. Se jugaba mucho más en campo asturiano y así llegó la primera ocasión para los locales. Pipo buscó a Fraile que llegó forzado al remate y se encontró con un Dennis bien colocado.

El jarro de agua fría llegó en el minuto nueve. En la primera vez que se estiraban los asturianos, Davo recibió dentro, se giró y batió a Leo con un tiro cruzado. Silencio en las gradas.

A la Peña le tocaba remar y se puso a ello. Se hizo con el control del juego ante una de las mejores defensas de la liga que plantó el muro y el partido se convirtió en un frontón. En dos ocasiones, Crespo probó suerte con disparos lejanos. El primero se marchó por poco, y el segundo obligó a intervenir a Dennis, el ex de la Peña se mostraba muy seguro.

Antes del descanso llegó la mejor oportunidad de los locales. En una muy buena jugada por banda izquierda, se buscó la superioridad con Cruz que se coló en el área la puso al área y tras un rechace Nacho se encontró con el balón, pero Dennis tapó bien para enviarla a córner.

Tras el paso por vestuarios, Raúl Casañ buscó soluciones y decidió quitar a Casado para dar entrada a Higor Rocha, un cambio muy ofensivo. Bernal retrasó su posición. El cambió surgió efecto y en el 49 llegó el empate. Gran jugada por la banda derecha, vertical, veloz con un pase al centro para un Pipo que rompió la defensa con su control y le regaló el balón a Higor para que marcase a portería vacía su primer gol de la temporada.

La Peña siguió apretando y en la jugada siguiente, pudo llegar el segundo. Esta vez por la banda izquierda. Cruz se marchó puso el balón al área. Nacho no pudo rematar, sí llegó Fraile que forzado la envió muy desviada. En el 55, estuvo a punto de marcar nuevamente Rocha en un balón muerto. Buenos minutos de los ibicencos.

En el 64, susto en Santa Eulària. En un córner, Davo remató completamente solo, pero su cabezazo se marchó rozando el palo ante un Leo que estaba batido. La respuesta llegó dos minutos más tarde. Andrada filtró el balón para Fraile que la puso al corazón del área sin encontrar rematador.

Los minutos iban cayendo y la Peña seguía llevando el peso del partido con aproximaciones, pero sin realmente poner en apuros a Dennis. Por su parte, el Langreo se estiraba poco, pero tampoco renunciaba al ataque, sobre todo en balones largos y balón parado.

En el 82, penalti sobre Cristeto después de una jugada de fantasía de la Peña. Todos los jugadores de ataque se encontraron en la frontal para dejar solo a Cristeto que fue derribado por la espalda. Bernal cogió el balón, la colocó en los once metros y no falló. 2-1 en el marcador.

En el 85, Nacho perdonó la vida al Langreo. Se quedó solo contra Dennis y en el mano a mano la estrelló contra el portero. Ocasión inmejorable.

La Peña no tuvo que lamentar esta ocasión, y en la recta final Pipo mató el encuentro con un golazo de volea que se fue a la escuadra de Dennis. Golazo para desatar la locura en las gradas.

Los de Raúl Casañ siguen alargado su sueño y se mantienen una semana más en puestos de play off. Santa Eulària sigue de celebración.