Enrique Morcillo, en acción durante la etapa de ayer.

Enrique Morcillo revalidó el título del año pasado en la XXV BTT La Mola, de 37,6 kilómetros. El del Buff Scott Team se hizo con la victoria con un tiempo 1:52:19. Segundo fue Jordi Cardona (1:52:26), seguido de Marc Leifheit (1:52:36).

Sonia Marty fue la ganadora en la categoría elite femenina con un crono de 3:14:21. Acabó por delante de su compañera Nieves Lozano (3:20:17).

Los cadetes también disputaron su BTT La Mola, pero con un recorrido más reducido. Marc Boned Costa, Jordi Roselló Torres y Andreu Torres Ribas fueron primero, segundo y tercero, respectivamente. En cadete femenino, la única competidora fue Aurora Marí.

Por categorías, los vencedores fueron los siguientes corredores: Enrique Morcillo, en elite masculina; Sonia Marty, en elite femenino; Alejandro Juan Torres, en júnior; Daniel Costa, en sub-23; Jordi Cardona, en master 30; Nieves Lozano, en master 30 femenino; Juanan Costa, en master 40, y Carlos Morote, en master 50-60.

Por otra parte, ayer se cerró la Vuelta Cicloturista a Formentera en BTT con la celebración de la tercera etapa. Los participantes disfrutaron de una ruta de 17 kilómetros.