Una imagen del derbi sanantoniense entre el Portmany y el San Rafael de la presente temporada. | D.E.

El San Rafael no quiere perder de vista los puestos punteros de la clasificación y para ello necesita sumar los tres puntos hoy (11.45 horas) contra el Felanitx. El equipo de Vicente Román se encuentra noveno en la tabla con 15 puntos, a uno de su rival de turno y a siete de la zona de playoff.

El conjunto blue regresa a su hábitat natural, un Municipal de Sant Rafel en el que está mostrándose muy sólido y en el que la entrada para el día de hoy es totalmente gratuita. Así lo dicen las cuatro victorias y un empate que acumula como local. Estos guarismos distan mucho de los cosechados hasta la fecha a domicilio. No en vano, su casillero de triunfos lejos de casa se encuentra vacío.

En este sentido, Román afirmó que no dejan de ser «rachas». «Estamos jugando bien en casa. Fuera, no merecimos perder contra el Poblense y pudimos ganar al Santanyí», dijo. El míster podrá contar con sus principales hombres para la batalla a excepción de Ndao y Lucas.

El técnico rafeler prevé «un partido muy reñido». «La clasificación dice que somos dos equipos muy igualados», continuó el preparador, para quien su adversario «se ha reforzado muy bien». «Además, conoce muy bien la categoría. Lo pondrá difícil, pero jugamos en casa y aquí lo estamos haciendo bastante bien», explicó.

En cuanto a si el San Rafi debe mirar hacia las posiciones de arriba, Vicente Román se mostró cauto: «Llevamos diez jornadas. No es algo que me preocupe. Lo que quiero es que el equipo juegue bien y saque resultados. Esto se va a hacer largo para todos. Van a perder puntos los de arriba, los de mitad de tabla y los de abajo. Estoy tranquilo en ese aspecto».