Raúl Casañ, atento al partido Peña-Langreo del domingo pasado. | Toni Planells

La Peña Deportiva se desplaza hoy a tierras canarias, donde realizará una sesión de entrenamiento, para enfrentarse mañana a Las Palmas Atlético. El equipo peñista afronta el partido «con muchas ganas después de la victoria del otro día» contra el Langreo (3-1), según indicó el técnico Raúl Casañ.

«El equipo está bien. Ha entrenado a tope», dijo el míster, que destacó que su adversario no responde al perfil clásico de un filial: «Será un partido difícil ante un rival que no es el filial típico. Domina bien el juego directo y el de combinación. Llevaba una buena racha de cinco partidos sin encajar gol
–se rompió precisamente el fin de semana pasado contra el Marino de Luanco– y en casa solamente ha perdido un partido. Es un equipo con calidad y en su casa será un adversario complicado».

Los canarios ya fueron capaces de vencer a la UD Ibiza en la primera jornada, pero «de eso hace mucho». «Yo he estudiado más bien sus últimos partidos contra Las Rozas y el Melilla, en los que compitieron muy bien y no encajaron goles», explicó el preparador del conjunto santaeulariense.

Raúl Casañ piensa que le «puede hacer daño a la contra» a su contrincante. «Al contragolpe podemos hacer daño porque el campo es grande y de hierba artificial, que nos viene bien porque se parece al nuestro. Con la gente rápida que tenemos, podemos hacer daño así», explicó.

En el capítulo de bajas, Crespo no será de la partida. Pipo, aunque con molestias, viaja con la expedición.