Marc Sánchez conduce una jugada de ataque del HC Playasol Eivissa contra el Puerto Sagunto B. | Marcelo Sastre

El vendaval naranja se cobró otra víctima. El HC Eivissa sigue imparable en este inicio de curso y ayer volvió a mostrar un gran nivel ante uno de los mejores equipos de la categoría. Un conjunto hecho para ascender como el Agustinos Alicante no fue rival para los hombres de Eugenio Tilves (26-31).

El encuentro se puso de cara desde el primer momento. La defensa ibicenca se imponía en el partido. Además, los pitiusos veían puerta con normalidad en ataque. Al cuarto de hora, el Playasol ya había cogido un renta de cuatro goles.

La distancia siguió aumentando gracias al sensacional trabajo en los dos lados de la pista. Los ibicencos están de dulce y lo saben. Juegan con mucha confianza y ésta se ve sobre el parqué y en el marcador. Al descanso, el 11-19 dejaba el choque prácticamente sentenciado.

Tras el paso por vestuarios, nada cambió. La intensidad de los naranjas hacía imposible la respuesta de los alicantinos. El marcador alcanzó los diez goles de diferencia (16-26) con casi 20 minutos por jugarse.

Francho y Javi Aragón, con ocho y seis goles respectivamente, lideraron la exhibición visitante en ataque. La defensa, fortalecida con el regreso de Olea, tampoco sufría.

Sólo en la recta final el Agustinos consiguió acercarse en el marcador. El duelo estaba sentenciado y la relajación fue la culpable de que la distancia se fuera reduciendo hasta los cinco goles con los que se acabó el encuentro (26-31).

Esta victoria permite al HC Playasol Eivissa continuar una semana más al frente de la tabla clasificatoria. El conjunto de Eugenio Tilves suma 13 puntos. La próxima semana intentará alargar su buen momento ante el Águilas, último clasificado y sin puntos en su casillero.