Raí, jugador de la UD Ibiza, golpea el balón durante uno de los entrenamientos de esta semana.

Partidazo en Can Misses. La UD Ibiza se enfrenta al Atlético de Madrid B a partir de las 12.00 horas en un encuentro que mide al segundo contra el tercer clasificado. Los celestes saldrán a por todas para recuperar la segunda posición y romper una racha de dos partidos consecutivos sin ganar después de haber caído contra el Atlético Baleares (0-1) y empatado frente al Oviedo B (1-1).

El conjunto unionista no podrá contar para este encuentro con los lesionados Gonzalo y Kike López. «Pronto recibirán el alta médica», informó el técnico Pablo Alfaro. Tras los relevos efectuados en el choque anterior en tierras asturianas, la alineación para el día de hoy es toda una incógnita. Hay algunos jugadores que parecen fijos en el once como Morillas, Rubén, Javi Lara y Javi Pérez, pero prácticamente nadie más tiene asegurada la titularidad. Todo hace indicar que Rodado y Cirio saldrán de inicio después de haber comenzado la jornada anterior en el banquillo.

Sobre los cambios llevados ca bo ante el Oviedo B y la posibilidad de seguir haciéndolos, Alfaro apuntó: «El otro día hubo futbolistas que no estaban siendo habituales e hicieron un gran partido. Hubo gente que no jugó porque no le tocaba jugar y sigue siendo muy importante, al igual que hay chicos que jugaron y pueden tener continuidad. La riqueza de una plantilla que quiere estar arriba está en tener muchos hombres a disposición y que muchos puedan ser titulares».

El cuadro colchonero tiene dos puntos más que el ibicenco tras la disputa de las primeras diez jornadas. Para el técnico de la Udé, se trata de «un filial con mucha facilidad goleadora y chavales jóvenes con mucho talento». «Algunos ya alternan entrenamientos con el primer equipo. El Atlético de Madrid es un gran club. Ellos tienen la posibilidad de elegir a lo mejor de nuestra geografía y del mundo», explicó el míster.

Con todo, Alfaro afirmó que, «con el respeto debido», los suyos tienen «argumentos futbolísticos para hacer un partido serio, jugar de tú a tú y ganar». «El objetivo es ése: ganar los tres puntos y volver a puntuar en Can Misses», continuó.

Salida complicada
Por su parte, la Peña Deportiva se enfrenta hoy a Las Palmas Atlético (13.00 horas) a domicilio. Los canarios se están mostrando irregulares en su feudo, donde han cosechado dos victorias, dos empates y una derrota hasta la fecha.

Raúl Casañ, entrenador peñista, no podrá contar con Crespo por lesión. El resto de jugadores sí está disponible.

El preparador considera que el partido «será difícil ante un rival que no es el filial típico». «Domina bien el juego directo y el de combinación. Llevaba una buena racha de cinco partidos sin encajar gol –se rompió precisamente el fin de semana pasado contra el Marino de Luanco– y en casa solamente ha perdido un partido. Es un equipo con calidad y en su casa será un adversario complicado», explicó.

Raúl Casañ piensa que le «puede hacer daño a la contra» a su contrincante. «Al contragolpe podemos hacer daño porque el campo es grande y de hierba artificial, que nos viene bien porque se parece al nuestro. Con la gente rápida que tenemos, podemos hacer daño así», dijo.