Pablo Alfaro felicita al técnico colchonero al término del partido. | MARCELO SASTRE

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, se marchó con «la sensación de que el resultado no es justo». «Luego, todos sabemos cuál es la justicia en el fútbol: acertar con la portería rival. Han tenido menos opciones de gol pero han acertado», agregó.

Según el técnico celeste, los suyos tuvieron «ocasiones más que suficientes para haber levantado el partido» en la segunda parte. «No lo hemos hecho y, luego, una acción de calidad del rival ha decantado la balanza. Aun así, hasta el final, con un poste, tuvimos opciones con un juego más directo», continuó.

En cuanto a si le daba la sensación de que el equipo unionista rinde más con dos puntas, comentó: «Por momentos. Los partidos hay que trabajarlos desde el principio. A lo mejor, cuando están los dos juntos o hace uno de mediapunta, sí que es cierto que al rival lo tienes más cansado y es cuando llegas con más claridad, pero hasta llegar a ese momento los tienes que desgastar. Lo que ganas en un aspecto lo pierdes en otro. Creo que tenemos la virtud de poder jugar en determinadas fases con esa opción».

El míster del equipo ibicenco no quiso mojarse mucho sobre el hecho de estar a diez puntos del líder: «Del Baleares nos vamos a olvidar. Lleva una racha espectacular y gana siempre. Felicidades. Ellos van por su camino y nosotros, por el nuestro. La categoría está muy igualada. Tenemos buen equipo y vamos a hacer una buena campaña, pero no tenemos que fijarnos en los demás, porque tenemos rivales parecidos a nosotros que tienen diez puntos menos. Hasta ahora, lo habíamos hecho bien salvo por esta racha. El equipo no da síntomas de desfallecimiento en ningún momento y genera ocasiones».