Elena Gabriela Parvu, a la izquierda, posa con sus premios en el segundo escalón del podio de la Copa Nacional Base Individual.

Elena Gabriela Parvu brilló con luz propia en la Copa Base Individual, celebrada en Pamplona al mismo tiempo que el Campeonato Nacional Base de Conjuntos y la tercera fase de la Copa de España de Conjuntos. La del Club Gimnasia Rítmica San Antonio se proclamó subcampeona en la categoría cadete.

La representante ibicenca firmó una nota de 12.700. Acabó por delante de la canaria Lucía González (Damae La Laguna), con una marca de 12.634, y fue solamente superada por la catalana Irina Saifz, que se impuso con un registro de 13.367. Parvu tuvo incluso muchas papeletas para hacerse con el oro, pero algunos errores le impidieron hacerse con el metal más preciado. Con todo, su actuación, obviamente, fue más que destacada. Por algo logró la presea de plata.

Otra gimnasta pitiusa que lo hizo muy bien es Emma Boned. La del Portmany finalizó en una muy meritoria cuarta posición en la categoría infantil. Su nota fue de 10.350 y no anduvo lejos del podio. No en vano, la madrileña Candela Cerrato fue tercera con una marca de 10.750.

En la Copa Nacional Base Individual tomaron parte un total de 389 gimnastas procedentes de 197 clubes y 17 federaciones autonómicas. Además, asistió a la cita un total de 238 técnicos.