Hugo Prendes, en acción durante una competición.

Hugo Prendes Menéndez, palista del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), ha sido convocado por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) para participar en una concentración nacional de cadetes que tendrá lugar este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, en Madrid.

A este encuentro acudirán 56 deportistas de 15 y 16 años, en función del ranking final de la temporada 2018-2019. Prendes ocupó la temporada pasada la séptima posición en la clasificación de la categoría cadete A masculina de kayak de mar.

Además de Hugo, también había sido convocado Bruno García Arzberger, igualmente del CNSA y ambos ya juveniles de primer año en esta temporada 2019-20 que acaba de comenzar. Bruno García encabezó con claridad dicho ranking la temporada pasada, pero no asistirá a esta convocatoria al estar concentrado permanentemente durante esta temporada en el Centro de Alto Rendimiento de Trasona (Asturias), dependiente de la RFEP.

Durante las dos jornadas que durará la concentración, los deportistas realizarán un control físico que consistirá en diferentes pruebas de natación, carrera, fuerza, flexibilidad y agilidad.