José Pérez Herrera, de pie, junto a un banquillo en el que se encuentran Carlos Tomás y Pablo Fernández, entre otros. | DANIEL ESPINOSA

«La compatibilidad en la forma de trabajar no se ha dado y lo tenemos que tomar con naturalidad. Debemos seguir cada uno por nuestro camino y no darle más vueltas». José Pérez Herrera confirmó ayer en rueda de prensa el desencuentro en el ámbito profesional con Carlos Tomás y Pablo Fernández, segundo entrenador y preparador físico hasta esta semana, en la que han sido despedidos.
El técnico rojillo no quiso hablar mucho del asunto: «No creo que sea un tema que en la semana de un partido tan atractivo –en referencia al derbi contra el San Rafael– tengamos que darle mayor publicidad». Aún así, indicó: «Es una situación de incompatibilidad de pareceres y ha sido de manera amistosa y cordial, algo que pasa muchas veces en el fútbol».

Por último, en lo que a este tema respecta, Pérez Herrera quiso dejar claro que el desencuentro fue un hecho meramente futbolístico: «A nivel personal no ha sucedido nada. La relación ha sido fantástica y les agradecemos el trabajo realizado y los esfuerzos hacia el equipo y el club».
El entrenador andaluz confirmó también que de momento no hay sustitutos: «Ha sido todo muy precipitado y estamos intentando conseguir personas que estén capacitadas para sumarse al proyecto. Ahora mismo no puedo decir nombres».

Un duelo igualado
En cuanto al derbi contra el San Rafael, el técnico señaló que espera un partido muy competido: «Siempre es motivante enfrentarte a un equipo de la isla. Hacerlo en una buena situación y contra un rival que tiene buenos mimbres lo es aún más. Creemos que va a ser un partido igualado, un encuentro que va a tener un gran atractivo y en el que ellos van a tener esa motivación de ganar el derbi».
Pérez Herrera no quiere darle importancia al hecho de que los rafelers aún no hayan ganado fuera de casa esta temporada: «Creo que eso son situaciones que va dando la competición y que, tarde o temprano, cambiarán. Evidentemente, el San Rafael en algún momento ganará fuera de casa. Nosotros tenemos que evitar que sea en esta jornada. Tenemos que poner toda la carne en el asador para que no lo consiga. Además, ellos intentarán cambiar ese registro lo antes posible, así que no podemos tirar de estadísticas ni creer que, por el hecho de no hayan ganado fuera de casa, la cosa será más sencilla. Será todo lo contrario, porque ellos querrán quitarse esa espina. Si es ante el CD Ibiza, pensarán que mejor que mejor. Tendremos que estar igual de concentrados y de activos que siempre».
El técnico quiso destacar la plantilla de los de Sant Rafel: «Tiene una mezcla de jugadores jóvenes de gran proyección y calidad con veteranos como Ortiz, que tienen un gran peso en la Tercera División. Yo creo que eso les hace un rival peligroso, capaz de tener grandes momentos durante los partidos y de hacer buenos encuentros de manera completa».