Alejandro Silva y Alejandro Gómez atraviesan una zona embarrada. | Marcelo Sastre

Una carrera de obstáculos no es una carrera cualquiera. Que se lo digan a los 219 valientes, entre todas las categorías y distancias, que finalizaron la séptima edición de la Sant Carles Xtreme. Y es que este tipo de competiciones lo tienen prácticamente todo: diversión, sacrificio, esfuerzo y una buena dosis de destreza para sortear los diferentes problemas que van surgiendo por el camino (neumáticos, barro, espuma, trincheras, etcétera).

En la categoría absoluta, con 151 participantes y 104 finishers, William Aveiro hizo gala de su buen fondo para, al igual que en gran parte de las carreras de montaña, hacerse con la victoria en el circuito instalado en el aparcamiento de Las Dalias. El paraguayo, estandarte del recién nacido Ibiza Trail, completó los seis kilómetros de distancia en un tiempo de 23’46’’ y revalidó el título del año pasado. A algo más de un minuto entró Andoni Valencia 24’53’’. El de la AD Ibiza Half Triathlon repitió la segunda posición del curso anterior. El podio absoluto lo completó Samuel Urbano con un registro de 25’28’’.

Fuera de los puestos de honor se quedó el karateca Pedro Román (27’03’’), ganador esta cita hace seis años y que tiene en su historial deportivo una decena de medallas nacionales en el citado arte marcial. Otro de los reconocidos deportistas pitiusos que tomó parte en la prueba fue el exatleta Felipe Vivancos, vallista que cuenta en su currículum con múltiples títulos nacionales, podios internacionales e incluso una participación en unos Juegos Olímpicos (Atenas’04). Terminó en la trigésimo octava plaza con un crono de 38’39’’.

En féminas, Luisa Anne Bonet se proclamó campeona con una marca de 31’11’’. La del Club Atletisme Santa Eulària mejoró así la segunda plaza de la sexta edición, en la que Carolina Gámez, ausente ayer, se llevó el gato al agua. Mónica Vallmitjana (34’09’’) y Aneta María Moldovan (34’55’’) se subieron al segundo y tercer cajón del podio absoluto femenino, respectivamente.

Como no podía ser de otra forma, muchos de los corredores participaron con disfraces. La organización, que corría a cargo del Ayuntamiento de Santa Eulària, distinguió a ‘Blancanieves’, ‘Los 80’ y Las flamencas con vestido’ por su atuendo, en categoría absoluta. En menores, los premiados fueron ‘Los 7 enanitos’, ‘Las ovejitas’ y ‘Las indias’.