Daniel Bernárdez, del HC Playasol Eivissa, en suspensión para ejecutar un lanzamiento a la portería del Águilas. | Marcelo Sastre

Se lo esperaban todos, incluido el propio Águilas. El HC Playasol Eivissa hizo buenos todos los pronósticos y goleó al colista de la categoría por 31-17. Los naranjas fueron superiores desde el primer momento y se apuntaron dos nuevos puntos que les permiten continuar en la cima de la tabla clasificatoria una jornada más.

Como anécdota queda el hecho de que los visitantes estrenaron el marcador para ponerse por delante a los 47 segundos. Cuatro goles seguidos de los locales empezaron a marcar el camino del partido (4-1, min. 8). Al cuarto de hora de partido ya se podía ver una diferencia de siete tantos en el electrónico (10-3).

Con todo, lo cierto es que el ritmo no estaba siendo alto y eso estaba beneficiando a un Águilas que no arrojó la toalla. De hecho, dejó la desventaja en cinco dianas al término del primer tiempo (13-8).

La segunda parte
Tras el descanso, el HC Playasol Eivissa imprimió una marcha más y eso se notó sobre la pista. El Águilas se vio superado en todas las facetas del juego y los goles fueron cayendo sobre la meta murciana sin cesar. A los ocho minutos, el 19-10 hablaba por sí solo de la diferencia de juego entre unos y otros.

En la recta final, el conjunto de Eugenio Tilves superó la barrera de los diez goles. Era lo lógico en un encuentro en el que varios juveniles tuvieron la oportunidad de demostrar sus cualidades sobre el parqué de es Pratet.