Los jugadores del Formentera celebran un gol marcado esta temporada.

CE Esporles Esporles 0

Formentera Formentera 1

Tercera División | Jornada 12 | 09/11/2019 12:30 | Final

El Formentera alargó ayer su buen momento ante el Esporles (0-1). Los pitiusos sufrieron en tierras mallorquinas, pero un solitario gol de Juanca fue suficiente para que enlazaran su cuarta victoria consecutiva.

El conjunto de Iván Gómez salió bien plantado al terreno de juego de Son Quint ante uno de los rivales más flojos de la categoría –sólo tiene cinco puntos en su casillero–. En el minuto 13 llegó el gol del encuentro. Juanca aprovechó un balón servido por Gorriz para prolongar su racha goleadora. Ya suma cuatro tantos en las últimas tres jornadas.

El gol dio confianza a los pitiusos, pero también espoleó a los locales, a los que no les quedó otra que ir a por el partido. Con el 0-1 se marcharon los jugadores al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los rojinegros pudieron matar el choque en varias ocasiones. Terol, lo pudo hacer en el ecuador del segundo tiempo, pero la emoción quedó para el final.

Al filo del 90, el portero mallorquín salvó la sentencia en un doble ocasión para Garmendia y Terol. Cuando ya no quedaba tiempo para más, el Esporles estrelló el balón en el larguero. La ocasión se perdió y el árbitro pitó el final del duelo.

Estos tres nuevos puntos permiten al Formentera seguir una semana más en puestos de playoff. Además, los de la pitiusa sur durmieron en la tercera posición de la tabla a la espera de lo que haga esta tarde (17.00) el CD Ibiza en el derbi ante el San Rafael en el estadio de Can Misses.