Copete pelea por el balón con un jugador del Langreo en el último partido disputado en Santa Eulària. | Toni Planells

Peña Deportiva La Peña 0

Rayo Majadahonda Majadahonda 0

Segunda B - Grupo I | Jornada 12 | 10/11/2019 12:00 | Final

La Peña Deportiva tiene esta mañana (12.00 horas) una gran piedra de toque. Los de Santa Eulària se enfrentan al Rayo Majadahonda, un equipo que el año pasado militaba en Segunda División y que es uno de los principales favoritos a pelear nuevamente por el ascenso.

Los madrileños llegan a la isla en plena forma y como terceros clasificados después de aprovechar las derrotas ibicencas de la jornada anterior. Será un duelo entre dos equipos que están en la zona alta, si bien los objetivos de unos y otros son muy diferentes y Raúl Casañ es consciente de esta diferencia.

«Saldremos a ganar como siempre, pero tenemos que tener mucha precaución y respeto por un gran rival. Es un equipo de Segunda A», aseguró el técnico peñista.

En esa misma línea, el entrenador destacó el peligro de los madrileños y lo personalizó en el delantero Rubén Mena, que lleva ocho goles: «Es un delantero muy bueno, un tanque. Es muy fuerte, muy potente y va bien de cabeza y con los pies. Es muy peligroso. También tienen a Moyita, que es un jugador que marca las diferencias». No sólo el ataque preocupa al valenciano: «En defensa es un equipo muy fuerte, muy poderoso en el juego aéreo y con jugadores que tienen mucha experiencia. Es un equipo muy completo que nos pondrá las cosas muy difíciles».

Una victoria ibicenca devolvería a la Peña a la zona de promoción por el ascenso, pero no es algo que preocupe a Casañ: «El playoff me da igual. Nosotros queremos ganar para conseguir la permanencia cuanto antes. Hay que tener los pies en la tierra y no desviarse del objetivo».

Para este complicado encuentro, el míster peñista no podrá contar con Casado, que no se ha entrenado en toda la semana. También es duda Pipo, que arrastra molestias y se ha ejercitado entre algodones.

Los celestes
Por su parte, la UD Ibiza viaja a la capital para medirse al Real Madrid Castilla en un encuentro que ha adquirido gran importancia tras la negativa racha de resultados de los unionistas. Los de Pablo Alfaro encadenan tres jornadas consecutivas sin ganar, con un balance de dos derrotas en casa, en concreto contra el Atlético Baleares (0-1) y el Atlético de Madrid B (1-2), y un empate a domicilio (1-1 ante el Oviedo B).

Sobre el rival, el técnico del equipo ibicenco señaló: «Es un filial de un gran club, muy joven y con muchísima calidad individual. Es un equipo muy dinámico y suele iniciar los partidos muy fuerte. Hasta ahora, todos presuponemos que va a estar en los puestos altos, porque maneja un presupuesto tremendo, trabaja en unas condiciones fantásticas y tiene futbolistas que vamos a ver muy pronto en Primera, pero ahora mismo se está intentando encontrar a sí mismo».

Para este encuentro, el central Gonzalo de la Fuente y el lateral derecho Kike López vuelven a ser baja. Rubén González, que era duda, entra en una convocatoria cuya principal novedad es la primera citación de Machuca, que ocupa el lugar del lesionado Diego Mendoza.