Pep Caballé posa con el gesto de la victoria a los pies de Dalt Vila. | DANIEL ESPINOSA

Josep Caballé Martín (Maó, 07/06/1990) fue el gran protagonista este fin de semana en el encuentro entre el Real Madrid Castilla y la UD Ibiza. El extremo celeste, con dos goles, fue el artífice de la remontada que permitió que los de Vila recuperasen la tercera plaza de la clasificación.

—Dos goles y victoria, ¿qué más se puede pedir?
—Pues nada más. Estoy muy contento por la victoria que al final es lo que prima, el grupo, el equipo. También contento en lo personal por los dos goles marcados, pero es algo anecdótico.

—No estaba teniendo mucho protagonismo en este inicio liguero, ¿espera que eso cambie a raíz de este encuentro?
—Bueno, no pienso más allá. El míster me dio la oportunidad este domingo, marqué dos goles, hice un buen partido y estoy a disposición del entrenador para cuando lo estime oportuno. Yo voy a seguir trabajando como lo estaba haciendo hasta ahora.

—¿Por qué cree que le está costando tener ese protagonismo que sí tenía en el Cornellà?
—Bueno, hay muy buen equipo, mucha competencia sana y muy buenos jugadores. Es verdad que a mí me ha costado entrar, he ido a ratos, jugando minutitos. Aún así estoy feliz porque cuando he salido lo he hecho bien.

—Sí que es verdad que lo de la gran competencia que hay, es algo que se lleva escuchando desde el primer día.
—Es la realidad. Hay muy buenos jugadores, cada uno con sus características, pero todos son muy buenos. Jugar está muy caro y cuando te dan la oportunidad, hay que aprovecharla.

—Supongo que no es fácil pasar de ser indiscutible a tener un rol más secundario.
—Bueno, tampoco es eso. Yo he venido a un sitio que es un privilegio para mí estar aquí. Sabía que me podía encontrar en esta tesitura de no tener tantos minutos como en Cornellà, donde era el capitán. Aún así, he asumido muy bien el rol que estoy teniendo hasta el momento. Estoy entrenando muy bien, estoy compitiendo muy bien y ya está. Creo que todo este esfuerzo no lo estoy haciendo en vano.

—Volviendo al partido, victoria importante para salir de ese pequeño bache.
—Sí, aunque a nivel de juego estábamos muy bien. Son dos derrotas y un empate, pero estaban siendo buenos partidos en los que no conseguimos el resultado que queríamos. Pese a todo, el equipo ha respondido bien, consiguiendo la victoria en un campo muy difícil.

—¿Había nerviosismo en el vestuario después de esos tres partidos?
—No, no. La verdad que no. Esos resultados no nos han trastocado los planes. El míster nos ha dicho que siguiésemos jugando igual, con las mismas ganas y la misma intensidad y esta semana hemos tenido la recompensa.

—Además, un nutrido grupo de aficionados se desplazó con el equipo. ¿Se notó?
—Por su puesto. Yo veo que la afición está muy volcada con el equipo. No sé si otros años era así, pero veo que la gente está muy ilusionada con el proyecto.

—Hay aficionados que le piden un poquito más de juego al equipo. ¿Desde dentro cómo lo ven?
—Bueno... nosotros nos preocupamos por jugar lo que trabajamos en los entrenamientos para intentar dar el máximo. Creo que practicamos un muy buen fútbol para esta categoría.

—Una de las señas de identidad de este equipo estaba siendo la portería a cero. Llevan cuatro partidos seguidos encajando.
—Sí, puede ser que hayamos encajado en los primeros minutos por un poco de falta de concentración o por un errores puntuales, pero como equipo somos el segundo menos goleado y eso dice mucho de nosotros. Somos un conjunto que a nivel ofensivo creamos mucho y a nivel defensivo encajamos poco, tenemos un buen equilibrio.

—Aunque nunca se dice que el objetivo sea el ascenso, sí que parece claro que a estas alturas de la temporada la Udé tiene que jugar por los puestos de playoff.
—Bueno en este momento estamos en playoff y no queremos pensar más allá. Este domingo jugamos contra el Getafe B y los tres puntos serán complicados. Yo siempre soy de los que piensa que es peor pensar a largo plazo. Hay que ir semana a semana y partido a partido, como estamos haciendo hasta ahora.

—Habla del partido contra el Getafe. Es un rival de la zona baja y una buena oportunidad para volver a ganar en Can Misses.
—Sí, ganar en casa es muy importante. Algún partido se puede complicar fuera, pero en Can Misses es primordial sacar los tres puntos si quieres estar arriba. Llevamos dos partidos en casa que no podemos ganar y esperamos darles el triunfo a nuestros aficionados.

—El Atlético Baleares va como un tiro. ¿Hay tanta diferencia? ¿Son inalcanzables?
—Tienen muy buen equipo, pero esto es muy largo y hay rachas. Quedan muchas jornadas y esto puede cambiar mucho. Van a perder puntos, pero creo que sería un error que nosotros nos comparemos con ellos. Son un gran rival, pero nosotros tenemos que hacer nuestra liga y sacar el máximo número de puntos posibles.