Los jugadores del Portmany celebran uno de los goles anotados ante el Santa Catalina.

La SD Portmany cogió aire con la importantísima victoria ante el Binissalem. Los de Sant Antoni pudieron romper una racha de siete partidos sin ganar y, además, salieron del descenso. El gol de Marc Soldat es un impulso para un equipo que necesita alejar los fantasmas y crecer en confianza para lograr la permanencia. Precisamente los partidos que quedan de aquí a que acabe el año se dibujan como clave para conseguir ese objetivo.

El primero será este fin de semana ante el Esporles. Los mallorquines son los penúltimos clasificados con cinco puntos y uno de los principales rivales directos del conjunto de Nacho Villodre. El técnico lo tiene claro: «El partido de esta semana es mucho más importante que el de Binissalem. Es una auténtica final ante un rival que sabemos que sí o sí va a ser de los que van a estar abajo».

Villodre confesó que esta semana hay más tranquilidad en el equipo después de haber conseguido la victoria ante el Binissalem: «Hay un ambiente más agradable, los chicos están entrenando muy bien y se han quitado un poco los nervios que tenían por la falta de resultados. Los tres puntos nos han venido muy bien para quitarnos un poco de presión».

En esa misma línea, continuó su discurso asegurando que superar al Esporles sería casi una triple victoria: «Es clave porque es distanciar a un rival directo, es otro partido en casa que nos permitiría enchufar a la afición, y los jugadores se soltarían definitivamente con dos victorias consecutivas».

Villodre es consciente del calendario que tienen por delante, pero aseguró: «Nosotros nos fijamos en el próximo rival, nos equivocaríamos si mirásemos más adelante cuando tenemos un partido tan importante el domingo. El objetivo es la permanencia y para ello debemos ir partido a partido».

Lo cierto es que la recta final de la primera vuelta será clave para las aspiraciones del Portmany (17º clasificado). Tras el duelo contra el Collerense (19º clasificado), los de Sant Antoni visitan al Alcúdia (15º); después viene el Santanyí (12º); viajan a Manacor (14º); despiden el año en casa con el Collerense (20º); y acaban la primera vuelta con el Llosetense (16º).

Refuerzos
Los de Sant Antoni están peinando el mercado en busca de alguna pieza que mejore el nivel de la plantilla. En las últimas jornadas, la entrada de Gady en el once ha dado un salto de calidad al Portmany, pero Villodre está buscando algo más. El equipo tiene dos fichas libres tras las bajas de Manu Requena por motivos personales y de Toni Ramírez por motivos laborales.

Al ser cuestionado por si espera algún regalo de Reyes, el técnico señaló: «Mejor si llega antes de Navidad, cuanto antes mejor, pero no vamos a fichar cualquier cosa. Queremos que mejore el nivel de lo que hay. Tenemos dos fichas libres, pero si no va a venir algo mejor que lo que ya tenemos, no lo hará». «En todas las líneas se puede mejorar y estamos atentos sin cerrarnos a nada», concluyó.