Pablo Alfaro sigue las evoluciones del partido entre la UD Ibiza y el Atlético Baleares. | Marcelo Sastre - Archivo

«¿El sorteo de Copa es este mismo domingo a las 12.30 del mediodía?», preguntaba ayer Pablo Alfaro a los periodistas presentes en el estadio de Can Misses. Una vez confirmada la noticia, el técnico de la UD Ibiza no pudo mostrarse más claro: «Me parece muy mal».
«Sortear una competición cuando hay un montón de equipos jugando a esa misma hora no me parece de recibo. Los días tienen 24 horas y se puede hacer cualquier otro día o el mismo, pero pensando en que haya menos equipos [perjudicados]. A los que jugamos a las 12.00 no nos gusta, porque estaremos empezando la segunda parte y, de repente, llegarán noticias de qué rival nos ha tocado. Se podía haber hecho de otra manera. A mí no me gusta esa hora», se sinceró el entrenador celeste.

En este sentido, el míster unionista considera que, posiblemente, pueda suponer una distracción o un motivo de desconcentración para los jugadores: «Cuando uno va a sacar una bolita, siempre está pendiente de ver qué sale. Nos tenemos que centrar en el partido. Entiendo o quiero entender a todo el mundo y me tengo que poner en la piel de todo el mundo, pero también hay que ponerse en la piel de los que están compitiendo abajo. Este domingo, habrá 12, 14 o 16 equipos que nos enteraremos de lo que sale [sobre la marcha]. Va a pasar así, pero el problema que nosotros tenemos que solventar es el del Getafe B el domingo», explicó el preparador.

Hay un pequeño porcentaje de opciones de que el sorteo copero depare un rival de Primera o Segunda División. La esperanza es mínima, pero existe. Cuestionado sobre si prefiere jugar contra equipos como el Getafe, el Leganés o el Huesca, que son de superior categoría, o hacerlo en casa contra otro equipo de Segunda B, respondió: «Lo que me gustaría es jugar en casa. La Copa se está planteando como un premio para muchos equipos y nosotros buscamos tener una tarde-noche bonita de fútbol entre semana. Me gustaría jugar en casa y disfrutarla en casa, sea el rival de la categoría que sea, porque puede pasar que vayas fuera de casa en una semana prenavideña y los viajes desde esta isla son como son. Prefiero disfrutarla con los nuestros. El bombo dirá».