El Ushuaïa Ibiza Vóley tiene esta tarde (19.00 horas) en Palma una prueba para medir su mejoría. Los ibicencos tienen por delante un derbi que mide a dos de los, a priori, mejores equipos de la categoría. Así lo llevan demostrando durante los últimos años.

Tras un inicio de liga irregular, parece que Piero Molducci empieza a encajar sus piezas. En un equipo muy joven y que es prácticamente nuevo, la mejoría se vio ante el todopoderoso Teruel. Los ibicencos hicieron su mejor voleibol de la temporada para remontar un 0-2 en casa y llevarse un trabajado triunfo.

Ahora, tienen por delante otra piedra de toque para valorar los quilates del nuevo proyecto. Se medirán en Son Moix a un Urbia Palma que navega en la segunda posición de la liga con 13 puntos, cuatro victorias y una derrota. Sólo el Emevé pudo con ellos en este inicio liguero.

Gran parte de las opciones de los pitiusos pasarán por que jugadores como Ewert y Wallaf vuelvan a soltar el brazo con la contundencia del pasado fin de semana en Can Guerxo, donde se vio disfrutar al equipo como no lo había hecho esta temporada.

El Ushuaïa viene en ascenso después de ganar de manera consecutiva al Textil Santanderina y el CV Teruel. Hoy, buscará una tercera victoria consecutiva que le permita consolidares en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey y acercarse a las plazas de playoff por el título.