Raquel Bejarano busca una compañera a la que pasar el balón durante un partido del Puchi del presente curso. | IRENE ARANGO

El Puchi cayó ayer en tierras tarraconenses ante el Amposta (28-20). Las ibicencas no pudieron con un rival de su liga en un partido que se marchó en el primer periodo.

Las de Santa Eulària, con una plantilla muy corta, se vieron superadas en todo momento por el conjunto catalán. Las locales abrieron hueco poco a poco y pasado el minuto 20 la diferencia era de cinco tantos (10-5). Finalmente, al descanso, los dos equipos se marcharon con el 13-9 en el luminoso.

Mucho tenían que cambiar las cosas si el equipo de Santi Maíllo quería darle la vuelta al encuentro. No cambiaron. El Amposta salió mucho más fuerte del vestuario y con un primer tirón dejó el choque sentenciado. 18-11 a los siete minutos de la reanudación.

Las pitiusas pegaron un arreón para acercarse a cuatro goles (21-17), pero las catalanas acabaron pronto con la revelión y volvieron a aumentar la renta para llegar al final sin ningún apuro.

Ahora toca pasar página y recuperar fuerzas cuanto antes. Esta misma tarde (20.30 horas), el Puchi juega en tierras valencianas contra el Mislata, un rival de la zona media de la tabla que suma una victoria más que las ibicencas.