Francho, del HC Playasol Eivissa, se dispone a lanzar a la portería rival ante la oposición de un rival en un partido de este curso. | Marcelo Sastre

El HC Playasol Eivissa perdió ayer el liderato del grupo E de Primera Nacional masculina, así como su condición de invicto en la presente temporada. El equipo naranja cayó contra un rival directo por entrar en el playoff de ascenso como el Sporting Alicante, que se impuso por 26-23 en su pista.

Los ibicencos llegaban a la cita sin haber perdido ni un solo partido y habiendo dejado escapar únicamente dos puntos hasta la fecha merced al empate contra el Villarreal (26-26) de la tercera jornada. Desde entonces, únicamente conocían el triunfo. Ayer, tocó probar el agrio sabor de la derrota ante un grande de la competición en un partido muy igualado y que se rompió a falta de unos diez minutos para la conclusión.

El encuentro comenzó bajo el guion previsto, con una igualdad total y un intercambio de golpes continuo. El primero derechazo lo propinó Francho para abrir el marcador y dar la primera ventaja a los ibicencos, que a los once minutos disfrutaron de su máxima ventaja: dos tantos (4-6).

Con 6-8 en el luminoso, un parcial 3-0 en cuatro minutos volteó el marcador (9-8), lo que obligó a Eugenio Tilves a pedir tiempo muerto. No le gustaba lo que veía al técnico del HC Playasol Eivissa, que supo responder antes del descanso para, al menos, evitar irse por debajo en el marcador. Los alicantinos llegaron a gozar de la misma máxima ventaja que había tenido el conjunto pitiuso, dos goles, pero David Sala y Víctor Muñoz nivelaron la contienda (13-13) en el último medio minuto de la primera parte.

Tras el asueto, el Sporting Alicante anotó los dos primeros tantos y ya no se dejó alcanzar. El equipo de Eugenio Tilves ya no fue capaz ni siquiera de empatar. Pese a que la renta local llegó a crecer hasta las tres dianas (18-15), los visitantes no arrojaron la toalla y volvieron a meterse en el partido con un parcial 1-3 (19-18, min. 43).

El problema fue que el cuadro alicantino no estaba por la labor de dejarse ningún punto en la tarde de ayer. Se mostró más sólido en defensa y certero en ataque para fulminar anímicamente a su adversario a falta de diez minutos para el final con un gol de Llopis que supuso el 24-19 en el electrónico. Ahí murieron las opciones del HC Eivissa Playasol, que acabó sufriendo su primera derrota y pasa a ocupar ahora la segunda plaza, tercera en caso de que el Algemesí puntúe en la mañana de hoy.