Cristian Terán, que ayer marcó dos goles, se escapa de un rival durante el duelo frente al Poblense. | DANIEL ESPINOSA

El CD Ibiza consiguió los tres puntos en Son Ferriol (1-4) gracias a una gran primera parte, en la que fue muy superior. El Ferriolense no pudo con los de Vila y la lógica se cumplió sobre el terreno de juego, en el que destacó un gran Terán.

A los tres minutos de juego, el atacante de Coria recibió un taconazo de Colau para poner el primero del partido. Con todo de cara, el segundo no se hizo esperar. Enric cabeceó un córner, el balón se estrelló en el palo y Pau Pomar estuvo más rápido que nadie para mandarlo al fondo de las redes.

El Ferriolense no se rindió y, en una transición rápida, se vio con un penalti a favor. Moha derribó a Matas y el árbitro no dudó. Munar se encargó de reducir las diferencias al engañar a Contreras con un disparo centrado.

Terán depejó cualquier duda un minuto más tarde. El atacante rojillo tiró la pared con Sergi, se coló en el área y, sin apenas ángulo, definió con calidad para marcar un golazo.
Antes del descanso hubo tiempo para un nuevo tanto. Terán botó una falta lateral y Enric se adelantó a la defensa para anotar con un buen cabezazo.

Poco ritmo
Tras el paso por vestuarios, el partido perdió mucho ritmo. El duelo estaba sentenciado y los dos equipos lo sabían. El Cedé no dejó de atacar, pero lo hacía con menos velocidad y, cuando llegaba, se encontraba con un buen Steven. El Ferriolense, por su parte, endureció el juego. Se sucedían las faltas y los minutos pasaron con más pena que gloria hasta el pitido final.

Los ibicencos regresan al camino de la victoria y continuarán una semana más en la tercera posición. La gran primera parte fue suficiente para sumar los tres puntos y recuperar sensaciones.