Amnistía Internacional critica la sentencia del 1-O y exige la liberación de Sànchez y Cuixart

|

Valorar:
preload
Jordi Sánchez y Jordi Cuixart acuden a declarar a la Audiencia Nacional.

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart acuden a declarar a la Audiencia Nacional.

17-11-2019 | Europa Press

Amnistia Internacional ha criticado en un informe la sentencia del 1-O y ha exigido la liberación inmediata del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, según ha adelantado Vilaweb.

La organización, que tiene previsto presentar este informe el martes, ha publicado este documento en la versión en francés de la web de Amnistía Internacional Suiza aunque después lo ha borrado, y ha criticado que «los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica están amenazados» en España, informa la web.

También ha criticado que la condena se basa «en una definición vaga del delito de sedición del Código Penal y en la interpretación demasiado general y peligrosa se esta definición», por lo que ha asegurado que la imprecisión de esta definición y su interpretación amplia ponen en duda las condenas por sedición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flipat
Hace 24 días

Anda ya, los huevos! Comentario rancio y casposo que denota el tufo que impregna, todavía, la Ñ profunda. A ver si nos oxigenamos!

Valoración:menosmas

anda ya
Hace 26 días

Y esta banda quienes son para contradecir las leyes Españolas. Cuanto les apagado el Torras y los independistas para decir esto.

Valoración:2menosmas

El Llanera solitario
Hace 26 días

Esta banda, desde que se pronunciaron a que la paliza a los GC y sus mujeres,en Alsasua, se juzgara por un simple delito de lesiones, quedó reflejado que es otra panda de chupópteros..así que no me extraña lo que anuncian ahora..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1