Pepe Bernal disputa un balón con un atacante del Sanse. | Deborah Iraurgui

SANSE:1

PEÑA DEPORTIVA: 2


La Peña Deportiva logró ayer los tres puntos en su visita al Sanse (1-2). Los ibicencos se impusiLa Peña Deportiva logró ayer los tres puntos en su visita al Sanse (1-2). Los ibicencos se impusieron en un final de locos gracias a un gol de Marc Fraile en el descuento. Higor había adelantado a los pitiusos en la primera parte, pero Cruz, en el 86, introdujo el balón en su propia portería. eron en un final de locos gracias a un gol de Marc Fraile en el descuento.Higor había adelantado a los pitiusos en la primera parte, pero Cruz, en el 86, introdujo el balón en su propia portería.

Los madrileños salieron mucho mejor al terreno de juego, dominando el balón y protagonizando los primeros acercamientos. Así, en el 12, Borja Navarro estuvo providencial. El central llegó al corte cuando Iván Bueno se había marchado en velocidad y encaraba la portería defendida por Seral.

Un minuto más tarde llegó el gol de los de Santa Eulària. El defensa local Bijimine, en un error incomprensible, perdió el balón ante la presión de Higor. El delantero se quedó solo contra el portero y no perdonó el regalo.

Pese al tanto, el paisaje no cambió demasiado. Los locales seguían mandando y volcaban el ataque sobre la banda izquierda, con un Bueno muy activo. El extremo capitalizaba las ofensivas madrileñas.

En el 39, Andrada perdió el balón ante Iván Bueno. Este se marchó, buscó un pase al centro donde y encontró a Trabazo, cuyo remate fue bloqueado por la defensa y se fue rozando el palo. Dos minutos más tarde, Abel evitó el tanto local. Bueno ganó la espalda de la defensa, salvó la salida de Seral y disparó a portería vacía. Cuando ya se cantaba el gol, llegó el defensa para despejar a córner.

Fue la última de una primera parte en la que no hubo demasiadas ocasiones y tras la que la Peña se marchó al descanso con ventaja gracias a un regalo de la defensa madrileña.
Después del paso por vestuarios, el Sanse salió en busca del empate y a los cinco minutos reclamaron penalti por unas supuestas manos. Poco después, un remate de cabeza se marchó cerca del palo. La Peña, por su parte, intentaba pillar una contra para matar el partido.

En el 55, malas noticias para Raúl Casañ. Andrada se iba al suelo y pedía el cambio. Mena entraba en su lugar y tenía que rearmar la defensa. La Peña sufría ante el empuje local, pero, en el 63, pudo sentenciar el encuentro en una salida a la contra conducida por Fraile. El atacante se la dejó a Bernal, que, en vez de rematar, buscó el recorte y el defensa le adivinó la intención.

Con el paso de los minutos, el partido fue aumentando en intensidad. Los locales sabían que era casi un duelo a vida o muerte, mientras que la Peña guardaba su tesoro con uñas y dientes. El duelo se convirtió en un asedio sobre la portería de Seral. Los madrileños colgaban el balón una y otra vez, mientras que los defensas ibicencos lo repelían como podían.

Final de infarto
En el 82 pudo llegar la sentencia. Casado se encontró la pelota en la frontal del área, golpeó con violencia y se topó con una gran parada de Cortés. Lo que llegó en el 86 fue el gol del Sanse. Iván Bueno ganó un balón en velocidad, la defensa no le hizo falta y buscó un pase al espacio para Emana. Cruz intentó cortar el balón, pero acabó metiéndolo en su propia portería con un mal despeje. Un error fatal.

Parecía que la Peña iba a volver a dejar escapar unos puntos que tenía ganados, pero apareció Fraile en el 93. El atacante se llevó un balón, se la dio a Higor, que se la devolvió y le dejó solo para que superase a Cortés con un disparo cruzado.

Los de Santa Eulària vuelven a ganar fuera de casa, algo que no hacían desde el 15 de septiembre. Además, los tres puntos permiten a los ibicencos volver a los puestos de playoff.