Imagen de la carrera nocturna celebrada en la pasada edición de los 3 Días Trail de Ibiza. | MARCELO SASTRE

Los 3 Días Trail de Ibiza hablará muchas lenguas en esta nueva edición. Hasta la fecha, según la organización, están apuntados participantes de hasta 29 nacionalidades, destacando el gran número de franceses –habrá una persona que les atenderá en su idioma–. La cita que se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre está ultimando ya los últimos detalles.

La trilogía comenzará el viernes en Sant Antoni de Portmany con una carrera nocturna de 10 kilómetros. Continuará el sábado con la prueba ultra de 85 kilómetros, aunque también los habrá que participen en la distancia de maratón y de medio maratón. Todas estas carreras finalizarán en Sant Josep, localidad a la que se desplaza la meta en esta edición. El último día está destinado a una carrera de 10 kilómetros por Dalt Vila y la zona de la necrópolis de Ibiza.
Desde la organización, señalan que tienen previsto organizar «sorpresas» en los avituallamientos para que los participantes puedan «conocer las diferentes caras que tiene la isla».

Por último, esta edición volverá a tener una vertiente solidaria. En este caso, el objetivo será dar visibilidad en los centros educativos a una enfermedad como la fibrosis quística y cómo vivir con ella.