IBIZA UD IBIZA VS GETAFE B | Marcelo Sastre

La decimotercera jornada del grupo I de Segunda División B vino cargada de felicidad para los equipos ibicencos. La UD Ibiza y la Peña Deportiva ganaron sus partidos y siguen en la zona alta de la tabla firmando la que es la mejor temporada de la historia del fútbol pitiuso.

Los celestes se reencontraron con la victoria en Can Misses después de haber perdido en casa contra el Atlético Baleares y el Atlético de Madrid B. El triunfo ante el Getafe B (1-0) es, además, el segundo consecutivo que cosechan los de Pablo Alfaro, tras ganar al Real Madrid Castilla en Valdebebas.

El técnico aragonés sorprendió en la alineación con la suplencia de Núñez –uno de los jugadores que más ha utilizado– para incluir a Arranz en la posición de pivote defensivo y acompañar en la medular a Javi Lara y Javi Pérez. Además, volvió a darle la oportunidad a Pep Caballé después de sus dos goles en Madrid. El centrocampista se hartó de correr y trabajar. Es un ejemplo de pundonor. Arriba, regresó el capitán Sergio Cirio. El atacante no está teniendo su mejor versión en este inicio de temporada, aunque Alfaro alabó su trabajo en rueda de prensa.

Especialmente reseñable fue la actuación defensiva. Es cierto que no era el mejor rival de la categoría, pero el Getafe B apenas se asomó por el área celeste. Germán tuvo un partido plácido. Importante está siendo la irrupción de Quintanilla. El defensa está haciendo que se note muy poquito la ausencia de un central de la talla de Gonzalo.

La victoria no sólo mantiene a la UD Ibiza en puestos de playoff, sino que les permite coger un colchón de cuatro puntos sobre el quinto clasificado que ahora mismo es el Internacional de Madrid.

Dos meses después

También hubo felicidad para los aficionados de la Peña Deportiva. Los de Santa Eulària ganaron en la visita al campo del último clasificado, el Sanse (1-2). Lo hicieron gracias a un gol en el 93 de Marc Fraile que rompe una mala racha de resultados fuera de casa. La Peña se reencontró con la victoria a domicilio, algo que no pasaba desde el 15 de septiembre.

El partido estuvo marcado por las numerosas bajas que tuvo Raúl Casañ. El técnico no completó la convocatoria. A las ausencias de Fran Núñez y Jordan, convocados con su selección, se sumaron Pipo y Nacho lesionados. Además, varios futbolistas jugaron con molestias, uno de ellos, Andrada, tampoco pudo finalizar el encuentro.

En cuanto a lo futbolístico, los madrileños llevaron el peso del partido durante los 90 minutos. Es cierto que la Peña marcó pronto, gracias a un grave error del defensa del Sanse. Con el marcador a favor, se echaron un poquito hacia atrás y cedieron el balón completamente al colista. Los ibicencos fiaron todo a matar el partido con un contragolpe.

En medio del asedio madrileño, el gol de los locales llegó de la manera más insospechada. Cristian Cruz intentó cortar un balón y lo introdujo en su portería. Afortunadamente, cuando parecían que se le iban a escapar otros dos puntos fuera de casa, Marc Fraile apareció para marcar el gol de la victoria.

Con los tres puntos, la Peña regresa a los puestos de playoff. Siguen pasando las jornadas y el cuento de hadas sigue su curso.