IBIZA RP DE CIRIO + LIMPIEZA DE S'ESTANYOL JUGADORES DE LA UD | Marcelo Sastre

A Sergio Cirio, delantero de la UD Ibiza, no le inquieta el hecho de no haber visto portería tras la celebración de las 13 primeras jornadas. El atacante, que el curso pasado fue el máximo realizador de los suyos con 11 dianas, aseguró ayer, durante una jornada de limpieza de plásticos en la playa de s’Estanyol (Jesús), que «el gol llegará».
El atacante recordó que ya ha pasado «una situación parecida». «Siempre digo que esto va por rachas y no me preocupa porque todavía quedan muchos partidos por delante. Lo que sí me importa es que el equipo vaya bien, gane y esté bien clasificado. Eso lo tenemos, así que estoy tranquilo», dijo.
Todos saben que los delanteros viven del gol y, en ocasiones, esa obsesión por ver portería les pasa factura. El barcelonés, por su experiencia, sabe esquivar esa posible angustia: «Estoy tranquilo. Sé que el gol llegará. No sé si será esta semana o la siguiente, pero va a llegar. Lo más importante es que el equipo vaya ganando y sigamos bien clasificados. Tenemos que seguir así».

Tras enlazar dos victorias consecutivas (1-2 contra el Real Madrid Castilla y 1-0 ante el Getafe B), que pusieron fin a una racha de tres jornadas seguidas sin ganar, el futbolista celeste considera que han exhibido ser una escuadra sólida. «Pasamos un pequeño bache, pero hemos demostrado que somos un equipo fuerte. Los equipos fuertes no son los que ganan siempre, sino los que se levantan después de no ganar, y hemos conseguido dos victorias muy importantes que nos han vuelto a meter en una buena posición clasificatoria. Somos un equipo que se adapta a cualquier partido, rival y situación. Hemos pasado por situaciones muy buenas y, ahora, por unas menos buenas, y seguimos tirando hacia delante», expuso.

El hecho de que la UD Ibiza comparta ahora mismo la segunda plaza tras el primer tercio de competición no varía el guion de los unionistas, que optan por prolongar el discurso cholista. «La clave, hasta ahora, ha sido pensar semana a semana y creo que no vamos a cambiar. Hoy –por ayer– hemos hecho un buen entreno y mañana –por hoy– hay que hacer otro buen entreno para preparar el partido del domingo. Creo que esa es la clave: pensar sólo en el partido, prepararlo lo mejor posible e ir a buscar los tres puntos», señaló.
Cirio, que llegó al conjunto pitiuso en 2017, ha vivido en primera persona la evolución de la asistencia de público al estadio. En este sentido, comentó que tiene «la sensación de que viene más gente». «Cada vez hay menos butacas vacías y creo que es consecuencia de que el equipo está trabajando bien. No sólo ganamos, sino que también, a veces, hacemos buen fútbol. Ojalá podamos seguir llenando cada vez más Can Misses con el paso de los partidos», dijo.