Susana Sevillano, en acción durante el Duatlón de Santa Eulària, en febrero de este año. | Marcelo Sastre

Susana Sevillano sigue en el dique seco. Su fecha de regreso se halla en stand by. La deportista barcelonesa, afincada desde hace muchos años en la isla, continúa recuperándose del accidente que sufrió a principios de julio durante un entrenamiento. Ella y Carolina d’Amico, que sí se ha dejado ver en las últimas carreras populares, marchaban en bicicleta cuando fueron embestidas a la altura de la rotonda de Can Misses por un vehículo que no se percató de su presencia.
La de la AD Ibiza Half Triathlon, que en junio se había proclamado subcampeona en el Campeonato de Balears de triatlón de media distancia en Mallorca, no ocultó su tristeza por la situación. «La verdad es que no lo llevo muy bien. Cuatro meses y medio después, sigo aún muy tocada», afirmó ayer.

La catalana no puede correr por el dolor que siente en la rodilla. «Sigo sin poder correr y con mucho dolor. De hecho, tengo pendiente ir al traumatólogo la semana que viene, porque, después de la rotura del tendón, tengo una inflamación muy grande que lleva un mes sin evolucionar. El resto de lesiones han evolucionado bastante bien. En el hombro tengo un poco de tendinitis, pero, al venir de la natación, sé soportarlo. La rodilla me impide correr», explicó.

Los entrenamientos
Las consecuencias han sido tales que no puede ejercitarse como quisiera: «Sólo lo puedo hacer al 60 por ciento. De natación entreno dos días y puedo llegar a 3.000 metros cuando antes entrenaba cuatro y hacía 5.000. En bici, lo que hago son 40 o 50 kilómetros de rodillo. La vedad es que, siendo sincera, no lo llevo muy bien».
«Lo peor es no poder correr. Intenté hacerlo hace un par de semanas y, a los tres minutos, tuve que parar. Tenemos que mirar a ver qué paso dan ahora», expuso la especialista en natación y asidua a competiciones de triatlón y duatlón.