Foto de familia de todos los participantes en el homenaje a Javier Tristán. | MARCELO SASTRE

Sant Antoni vivió ayer uno de los partidos homenaje más emotivos que se recuerdan en la isla. Amigos, familiares y excompañeros recordaron a Javier Tristán con goles. El mejor delantero de la historia del Portmany está muy vivo en la memoria de los suyos.

El partido que enfrentó a una selección de jugadores del Sant Josep y el Portmany con otra de jugadores del resto de la isla acabó con un marcador de 5-1 para la primera, pero eso fue lo de menos. Cada uno de los goles fue del recordado delantero. No en vano, los dos equipos saltaron al terreno de juego con unas camisetas que rezaban: ‘Hoy tú también juegas con nosotros, Javier Tristán’.

Antes de que el balón rodase se vivieron momentos de gran emotividad: entrega de placas, fotos, flores y varios discursos que recordaron la figura de Tristán. El organizador del homenaje, Juan Mesa Labi, se mostró feliz por la gran acogida que tuvo el acto: «Esto es por Javier Tristán, que está en el cielo y sé que está feliz por ver a los suyos aquí. Quiero dar las gracias a toda la gente que ha venido. Ha sido un homenaje muy especial a una persona que todos queríamos. He visto la gente emocionada y se ha visto el sentimiento de las personas. Ha sido muy bonito y creo será un homenaje que se recordará durante muchos años».