Marc de Vidal disputa un balón con uno de los jugadores del Pontevedra | Toni Planells

La Peña Deportiva logró ayer tres puntos de importancia ante el Pontevedra (1-0). Pasan las jornadas y los ibicencos siguen confirmándose como la gran revelación de la temporada. El triunfo, al igual que en la semana pasada, llegó en el tiempo de descuento. Pepe Bernal, desde el punto de penalti, dio tres puntos más.

El balón empezó a rodar con dos equipos que, desde el minuto uno, dejaron claro que no querían problemas en defensa y que lo apostaban todo al juego directo. La primera ocasión fue para los locales con un buen disparo de Pepe Bernal que se marchó cerca de la escuadra del Pontevedra.

Tras este primer acercamiento, el partido entró en una fase en la que el balón estaba más tiempo en el aire que por el suelo. El viento condicionaba mucho las acciones y los dos equipos no encontraban solución. De vez en cuando, la Peña conseguía rasear la pelota y generaba, pero sin crear demasiado peligro. Así fue, por ejemplo, en el 17. Una buena jugada acabó con un remate muy forzado de Higor.

Cuando se llegaba a la media hora, el Pontevedra protagonizó una contra muy peligrosa, pero quedó en nada. Campillo que conducía el balón se lesionó y la ocasión visitante ser perdió. Un minuto más tarde pudo llegar el gol de los de Raúl Casañ. Borja Navarro le quitó la oportunidad a De Val. El capitán remató una falta lateral colgada por Bernal cuando el centrocampista entraba con todo en el segundo palo en inmejorable posición.

Antes de llegar el descanso, hubo un nuevo acercamiento. Higor no llegó por poco a un balón al espacio. Estuvo atento el portero visitante. Fue la última de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, la Peña regresó al sintético con fuerza. Se hicieron con el dominio de balón y los primeros compases fueron de continuas llegadas locales, pero sin notable peligro.

Ocasiones

Sí fue peligrosa la que llegó en el 59, cuando Seral se puso la capa de superhéroe. Romay remató en inmejorable posición y se encontró con una mano sensacional del portero ibicenco. El rechace le cayó a Adighibe, que se volvió a encontrar con una intervención magnífica de Seral que achicó todo el espacio. Fueron las primeras paradas de un portero en este encuentro, pero qué paradas.

Acto seguido, Casañ metió más pólvora en el campo. Decidió dar entrada a Nacho por Cristeto. En el 70, llegó la ocasión más clara de la Peña. Buena jugada combinativa, el balón le quedó a Marc Fraile que solo contra el portero se encontró con una gran parada.

En la recta final, el encuentro se volvió a ensuciar. El Pontevedra firmó el empate y no quería ningún tipo de complicaciones. Los balones no paraban de volar al cielo de Santa Eulària. La Peña tampoco es que arriesgase demasiado y no encontraba huecos para hacer daño. En el 86, el equipo gallego se quedó con diez por expulsión de Sana, que vio la segunda tarjeta amarilla.

La superioridad numérica espoleó a los locales que se fueron a por la victoria con el calor del público. El Pontevedra estuvo a punto de dar el susto con un centro lateral que remató defectuoso Adighibe. En el 92 llegó el penalti. El árbitro señaló agarrón de Pol sobre Fran Núñez. Pepe Bernal fue el encargado de efectuar la pena máxima. Disparó a la izquierda, adivinó Edu el disparo y hasta tocó la bola, no la consiguió desviar. 1-0 y tres puntos para la Peña.

La victoria alarga el buen momento de los ibicencos. Siguen pasando las jornadas y el sueño y la ilusión de Santa Eulària se mantienen vivos. Los pitiusos, asentados en puestos de playoff, superan a la UD Ibiza y vuelven a ser los terceros clasificados.