Óscar Corominas, durante la prueba disputada en Santa Gertrudis.

Este fin de semana se disputó el Motocross y Quadcross Festes de Santa Gertrudis. La prueba organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa fue la última que se tendrá lugar este 2019 en la isla. La cita que contó con un total de 68 pilotos venidos de todo el archipiélago se celebró en todas las categorías y era puntuable para el Campeonato de Balears de cada especialidad.

En la categoría MX Base, en Minicross 50cc, se impuso el joven mallorquín Bernat Esteve que superó al ibicenco Darío Raya. En Promesas 85 cc, Jordi Cardona (MFiE) se llevó el triunfo.

En motocross MXA, en MX4 (+ 40 años) se impuso el veterano Juan Antonio Planells (MFiE); en MX3 (+35 años), el mejor fue el piloto mallorquín Antonio Obrador; en MX2 sub-18, también se impuso uno de los pilotos de Palma, José Juan Pérez; en MX2, el mallorquín Marc Martí no tuvo rival; por último, en la categoría reina de MX1, el vencedor fue el piloto menorquín Antoni Torres. Éste se impuso a los ibicencos Óscar Corominas y Dani Curreu, segundo y tercero respectivamente.

Sobre cuatro ruedas
También hubo competición de quadcross, aunque aquí sólo compitieron cuatro pilotos. En la modalidad de Q2, se impuso el mallorquín Agusti Rivas que superó al también mallorquín Miguel Ángel Bauza; mientras que en Q1 Pro, en la lucha directa entre dos pilotos ibicencos, Fernando Manuel Roa se impuso a Víctor Santiago.

Desde el MFiE no dejaron pasar la oportunidad de recordar que «el estado del motocross ibicenco pasa por uno de sus peores momentos en muchos años, sin disponer de ninguna ubicación para poder entrenar desde hace un año». «Esperemos que para la temporada 2020 podamos disponer ya de un circuito para entrenamientos», concluyeron.