Marta Pérez se llevó el triunfo de la prueba de 1.000 metros del Meeting Toni Bonet 2018. | M. Joy

La Cursa Patrimoni 2019 sigue sumando nombres. A menos de dos semanas de que se dé la salida, la organización anunció la presencia de Marta Pérez y Lucía Rodríguez para esta décima edición.

Marta Pérez será uno de las principales atletas que estarán en la linea de salida el 7 de diciembre. La soriana es una de las mejores mediofondistas españolas. Pérez ha sido cuatro veces campeona de España de los 1.500 metros y cuenta con experiencia internacional tanto en el Campeonato del Mundo, –estuvo en Londres 2017 y Doha 2019– como en citas continentales –Ámsterdan 2015 y Berlín 2018–. La atleta conoce la isla ya que participó en el Meeting Toni Bonet 2018, ganando la prueba de 1.000 metros.

Una de sus rivales habituales en el ‘milqui’, Lucía Rodríguez, será también de la partida en la Cursa Patrimoni Eivissa. Cuarta en los nacionales al aire libre en La Nucía el pasado año en la distancia de 1.500, la joven atleta madrileña buscará en la isla establecer una buena base para que este próximo 2020 sea su consagración como el futuro del atletismo nacional.

Estas dos corredoras son los primeros nombres importantes para la prueba femenina, pero no serán las únicas que estarán presentes en esta cita organizada por el Ayuntamiento de Eivissa en colaboración el Club Atletisme Pitiús.

La prueba sigue elevando el nivel ya que Marta Pérez y Lucía Rodríguez se unen a Daniel Mateo y Yago Rojo como los primeros cabezas de cartel.

Por otro lado, ayer salieron a la luz las camisetas oficiales de la prueba. Según explicó la organización son de color azul marino «en un claro guiño al entorno, y con una grafía ibicenca y mediterránea, que refleja el espíritu de la prueba, donde la historia une sus manos con el deporte».